Anuncio
lunes, mayo 17, 2021
InicioAmbiente¿Cómo lavar correctamente envases de fitosanitarios?

¿Cómo lavar correctamente envases de fitosanitarios?

Anuncio

La mayoría de los productos fitosanitarios se comercializan en estado líquido y se presentan en la forma de envases de plástico rígido.

Los productos fitosanitarios utilizados en las diversas actividades agrícolas, que se realizan a lo largo del país, pueden comercializarse en diferentes formas de envasado.

En el caso de envases de cartón, bolsas plásticas, y vejigas, no es posible realizar el lavado de los mismos por lo cual, este tipo de envases son destinados directamente a disposición final donde son incinerados en hornos de alta temperatura que contienen filtros especiales.

El uso de productos fitosanitarios requiere que se tomen todas las precauciones necesarias en el trabajo. Esto incluye todo, desde la protección personal hasta la limpieza adecuada de los contenedores después de su uso.

En este sentido, el INTA ha formulado una serie de instrucciones para la implementación de buenas prácticas agrícolas. El recipiente suele ser de plástico y es importante limpiar el recipiente vacío tres veces. Además, considerando la prohibición, el almacenamiento temporal y disposición del contenedor corresponde a la segunda etapa.

El técnico señaló que estos contenedores no se pueden reutilizar y deben trabajarse bajo protección personal. Para ello, recomiendan el uso de capuchas, gafas y máscaras.

También, el INTA destacó que es fundamental llevar puesto un delantal, overol o ropa que cubra todo el cuerpo. Otros elementos importantes son los guantes y las botas. Con todo ese equipamiento se pueden manipular los productos.

Triple lavado

  • -Verter el contenido del envase dentro del equipo de aplicación.
  • -Dejar drenar de 30 a 60 segundos
  • -Agregar agua limpia (o el vehículo que corresponda hasta un cuarto del envase.
  • -Agitar el envase para lavar todas las paredes
  • -Descargar el contenido en el tanque de aplicación
  • -Repetir tres veces los pasos previos
  • -Luego, se debe perforar el fondo del envase para que no sea reutilizado.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -