Cómo limpiar la bombilla del mate de forma correcta

La bombilla es uno de los utensilios a los que más atención hay que prestarle porque contiene restos de yerba, azúcares, sarro y otras impurezas.

Las bombillas a lo largo de las rondas de mate, van acumulando yerba y en algunos casos azúcar u otro condimento que se agregue y así es como se tapan.

El mate, parte de una gran tradición argentina, que de todas formas también se puede ver en países vecinos. El hecho de usar una bombilla todos los días en los que pase agua caliente con restos de yerba (y quizás también azúcar), la va ensuciando y se puede tapar.

Con el uso, la bombilla del mate se va ensuciando y queda repleta de hierbas que impiden una buena absorción en las utilizaciones siguientes. Para ello, tienes que llevar a cabo una limpieza de la bombilla de mate con frecuencia. Si no lo haces, tu bebida adquirirá un sabor extraño y muy posiblemente podrá llegar a estropearse. Es muy fácil, lee los consejos de como sobre cómo limpiar la bombilla de mate y disfruta de esta bebida.

Para el mate: ¿Cascaritas si o cascaritas no? ¿Cómo lo tomás?: https://infoagro.com.ar/mate-dulce-con-cascaras-de-naranja-limon-o-pomelo/

Pasos a seguir:

1- Puedes usar de forma rápida un cepillo que te permita terminar con la suciedad incrustada, pero de forma superficial. Seguidamente aclaras con agua la bombilla. Puede ser un remedio rápido, pero no precisamente el más aconsejable.

2- Busca una cacerola lo suficientemente grande como para introducir tu bombilla dentro. Llénala de agua de forma que al introducir tu bombilla de mate, esta quede completamente cubierta con el agua.

3-Ponla a fuego lento y déjala hervir. Añade un puñado de sal al agua y tápala mejor, para que conserve el calor y la temperatura mientras hierve de forma lenta y gradual.

Los trucos de un buen cebador para lograr los mejores mates: https://infoagro.com.ar/los-mejores-mates-y-los-trucos-de-un-buen-cebador/

4- Introduce tu pipa en el agua hirviendo con sal. Déjala reposar durante algunos minutos. Ya verás como el agua va tomando un color oscuro, lo que significa que la pipa está soltando toda la suciedad que tenía incrustada dentro del mate utilizado.5

5- Una vez pasen unos 4-5 minutos, extrae la pipa del agua y sécala con un trapo suave. Entonces es cuando se puede realizar la primera limpieza con éxito: cepillo y jabón. Ahora sí que quedará completamente limpia.

6- Asegúrate al limpiar tu bombilla de mate que la has enjuagado bien para que no adquiera otros sabores que puedan modificar el gusto de la yerba mate.

Resto de yerba mate como fertilizante para tu jardín y huerta. ¿Es bueno?: https://infoagro.com.ar/resto-de-yerba-mate-como-fertilizante-para-tu-jardin-y-huerta/

Los expertos recomiendan:

  • Lavarla después de cada uso con agua y detergente
  • Cada 15 días realizar una limpieza profunda, sumergiéndola en agua hirviendo durante 25 minutos con dos cucharadas de bicarbonato de sodio.
  • En ambos casos, hay que dejarla sobre un paño limpio hasta que se seque sola.
  • Luego fregarla con un cepillo y quitar los restos de yerba seca. En caso de que hayan quedado sedimentos, existen cepillos de cerdas que pueden comprarse en ferreterías.
  • Se recomienda usar bombilla de acero inoxidable de resorte o filtro desarmable, evitando apliques, dijes o tallados.

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí