¿Cómo lograr un huevo frito perfecto?

En esta nota te vamos a enseñar que preparar un huevo frito no es algo tan sencillo. Para lograr un plato exclusivo y tan tradicional requiere conocer algunos detalles fundamentales del preparado.

Muchos piensan que hacer un huevo frito es una pavada, pero no es tan así. Para lograr un buen huevo frito, hay que seguir algunas reglas básicas de la cocina. En esta nota te enseñamos como lograr un buen resultado.

Una de las reglas básicas en el momento de preparar un buen huevo frito, es que al freírlos se realiza solo de un lado, para que la yema quede semi-liquida y poder acompañar su textura con pan. A pesar que cocinar un huevo frito parezca fácil, hay personas que lo cocinan por de más o bien, lo dejan crudo. Para evitar pifiarle en el frito, te vamos a dar algunos datos útiles que te pueden servir.

La receta del tradicional del huevo frito, tiene algunas reglas, para lograr un punto de cocinado justo, con clara crocante y yema más liquida, con cierta tibieza, no es una joda, se necesita indagar en la receta. Pasemos a la práctica, y procedamos a elaborarlo.

Puedes leer: Receta de torrejas con fideos

El huevo frito perfecto: receta

Para realizar el cocinado de un huevo frito con todos los chiches, como lo hacen los profesionales, tenemos que contar con la herramienta clave, una sartén antiadherente, para lograr un éxito rotundo en el momento de la preparación.

Ingredientes

  • 1 huevo fresco
  • Aceite de oliva/ girasol
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Coloca 3 cucharadas de aceite para freír en la sartén y lleva a fuego medio (sin exceder la llama).
  2. Deja calentar muy bien el aceite hasta que este comience a chisporrotear. Para asegurarte que el aceite está a punto, deja caer una gota de agua sobre este, si chisporrotea, es que está a punto. Este truco se emplea para saber si la temperatura del aceite es la adecuada para cocinar el huevo frito de manera perfecta.
  3. Rompe el huevo suavemente para que no se deshaga la yema, y déjalo caer sobre el aceite.
  4. Utiliza el fuego a mínimo y deja que se cocine la clara. Si notas que la clara aún está cruda, vierte ½ cucharadita de agua sobre la sartén y colócale la tapa para que la yema se cocine y la clara se vuelva más solida.
  5. Retira el huevo frito con el uso de una espátula, una vez que notes que la clara presenta un blanco brillante, con lados tostados, y la yema se presenta aún liquida.
  6. Sírvelo caliente, puede ser acompañado con arroz, o pan fresco, o carnes (bife, milanesa, pollo)

Sugerencias

  • Si buscas un huevo frito perfectamente redondo, freilo colocándolo en un aro metálico para cocina.
  • Si tienes pensado freír más huevos, quita todo desecho de la preparación anterior del sartén.
  • Si son más de 3 huevos, duplica la cantidad de aceite, vierte una cucharada mediana de aceite por cada huevo.
  • Salar y salpimentar el huevo una vez que se haya terminado de cocinar.

Te puede interesar: Receta de tortilla de albahaca y espinaca

Con información de: https://placeralplato.com/

1 COMENTARIO

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil