Cómo obtener semillas de tomate de forma práctica

Vídeo: Muchas veces es interesante obtener nuestras propias semillas de las hortalizas que nosotros mismos cultivamos, hoy aprende como conseguir las de tomate.

Si prepara una salsa con tomates cultivados por usted mismo, puede guardar las semillas de las frutas y emplearlas para el cultivo del próximo año. Es importante utilizar sólo las semillas de tomates sanos y bien maduros, y descartar las de variedades híbridas.

Muchas veces es interesante conseguir y obtener nuestras propias semillas de las hortalizas que nosotros mismos cultivamos, bien sea porque es una variedad interesante para guardar o también por que es bastante resistente a enfermedades y plagas o simplemente para ahorrarnos algo de dinero, que en estos tiempos no nos viene nada mal.

Para empezar, debemos seleccionar la mejor planta que tengamos y que veamos que es mas resistente o que menos problemas o enfermedades nos ha dado, de esa planta debemos elegir uno de los mejores frutos de los del principio.

Aunque el tomate es una planta autopolinizante por acción de algunos insectos polinizadores pueden cruzarse, lo ideal es tenerlos a una distancia de 250 metros una variedad de otros.

El resto del proceso, os lo explico perfectamente en el vídeo y vais a ver lo sencillo que es poder tener nuestras propias semillas, para cada día intentar se mas autosuficientes en el huerto y gastarnos menos dinero.

Un paso importante es hacer un test de germinado como os comento en el vídeo ya que nos ayudara a determinar si es interesante guardar esas semillas bien, por que tienen alto poder germinativo o bien descartarlas, porque no germina ninguna y perderíamos el tiempo intentando hacer el semillero.

Como obtener semillas de Tomate

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil