Cómo preparar el plátano frito

Los plátanos fritos son realmente fáciles de hacer, y se pueden usar tanto como guarnición de un plato principal como arroz o mariscos, o incluso en sandwiches.

El plátano frito es muy sencillo de preparar, además con este bocado se pueden acompañar algunas comidas, como ser arroz, carnes, ensaladas y emplearlos hasta para sandwiches. Se trata de un fruto con muchas propiedades alimenticias, es una importante fuente de carbohidratos, vitaminas y minerales. Antes que nada tenemos que marcar las diferencias entre el plátano y la banana.

El plátano es mucho más grande que la banana, posee el interior color naranja apagado y la cascara mayormente puede ser de color verde, en algunos casos el plátano adopta una coloración externa amarilla y con pigmentos oscuros. Mientras que la banana tradicional es de menor tamaño, su cascara es amarilla brillante con algunas manchas oscuras. Su interior es blanquecino y normalmente es dulce. Mientras que el plátano tiene un dulzor especial, es mucho más suave.

ID:8804601

Ingredientes para preparar plátanos fritos

  • 4 plátanos maduros. Su cáscara debe predominar el color amarillo o ser verdes).
  • Un poco de sal.
  • Aceite de oliva o aceite para freír (A elección del cocinero).
  • Un poco de queso rallado (Opcional).

Puedes leer: Receta fácil para hacer tortas fritas en días de lluvia

Cómo preparar plátanos fritos

Pelar los plátanos que suelen presentar una cascara más dura que la banana común.

Cortamos en mitades de 6 centímetros y a estas mitades la fileteamos, a modo de sacar unas 4 lonjas finas de cada pedazo. Normalmente los plátanos tienen una dimensión de 15 a 17 centímetros, por lo que puedes sacar unas 16 lonjas al menos.

Ponemos a calentar aceite en un sartén y una vez a punto vamos colocando los plátanos. Podemos rociarlos con un poco de sal o también puede ser de azúcar, para resaltar el dulzor. Con cuidados lo vamos friendo, tratando que se vayan dorando de ambos lados, vuelta y vuelta.

Si lo queremos combinar con salado, en el último tramo del freído podemos esparcirle un poco de queso rallado por encima. Lo sacamos con cuidado con una espátula y los colocamos sobre papel servilleta, cosa de sacar el aceite sobrante y que queden muchos más secos y crocantes.

Listo, ya tienes plátanos fritos para acompañar otra comida, o bien para consumir con pan o galletas, todo se vale.

Seguir leyendo: ¡A lo argentino! Innovadora preparación del huevo frito

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil