martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

¿Cómo regar suculentas? Ahí está la clave del éxito.

Existen varios factores que definen cuánta agua que debes ponerle a tu suculenta y son:

Tus suculentas no necesitan una cantidad de agua exacta, no son 4 cucharadas, ni 2 gotas diarias ni 1 vaso, depende de qué tan seca está la tierra en el momento que la riegas, el tamaño de la matera y de la planta y el material de la matera en la que está sembrada.

Antes de cualquier explicación, debemos recordarte que el agua se deposita sobre la tierra y NO sobre la Suculenta, ¿por qué? Las plantas absorben el agua y los nutrientes por medio de sus raíces y no por medio de las hojas ni el tallo. Es como pensar que si un humano se da una ducha ya se esta hidratando pero, no, debe tomar el agua por la boca para que el agua ingrese al cuerpo por medio del sistema digestivo y cumpla su función de hidratar.

Las suculentas son plantas fáciles de cuidar, sí, siempre y cuando tengas conocimiento de cómo hacerlo. Necesitan pocos cuidados, pero eso no significa que el riego no sea importante, sino todo lo contrario.

Si bien es cierto que necesitan poca agua, también es cierto que necesitan agua para sobrevivir y de ésta depende su vida.

El riego hace la diferencia entre la vida y la muerte de tus suculentas.

¿Cómo regar suculentas? En primer lugar debes escoger la tierra adecuada, pues debe ser especial para ellas, también se puede utilizar tierra especial para cactus.

Este tipo de planta no soporta la tierra húmeda, así que debes evitar que esto suceda, el color de sus hojas te irán orientando.

Las hojas amarillas empapadas significan exceso de riego, mientras que las cafés son por falta del mismo.

Si las hojas marrones están en la parte inferior de la planta, no significan un riego insuficiente, éstas solo te están avisando que la planta está lista para cambiar de hojas.

Si riegas en exceso, muy probablemente la raíz se pudra y tu planta muera, ¡nadie quiere matar suculentas!

Y si no riegas, tu planta se seca, se tiñe y muere también. Todo se trata de encontrar el balance.

FOTO: Pixabay /sweetlouise

¿Cómo regar suculentas? Hazlo directamente en la tierra y riega con abundante agua hasta que veas que el agua se escurre gracias al drenaje de la maceta.

Para saber si tu planta necesita agua, checa la tierra, si está seca a una pulgada de profundidad, es momento de regar; de lo contrario, puede esperar.

Siempre espera a que la tierra esté seca, eso facilita todo.

Ya sabes como regar suculentas, estás un paso más cerca de NO matarlas.

Vía: https://www.cocinadelirante.com/

Con información de: https://detallesdelcampo.com/

Relacionados

6 Comentarios

  1. Hola, gracias,por el artículo, tengo varias suculentas ,tendré en cuenta vuestro consejo.

  2. Buen dato, sobre todo ahora que esta llegando las noches miy frias.
    Ppdrian publicar informacion del cuidado de los liptos o piedras vivas.
    Gracias

  3. Tengo una suculenta de hoja gordita carnudita se está poniendo aguada y se hace flaquita la saqué de la tierra y casi no tiene raíz como dos pelitos que hago

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...