sábado, septiembre 18, 2021
ANUNCIO

Cómo se debe cerrar el sobre de votación en las elecciones legislativas

¿Lengüetazo si o lengüetazo no? estas son las medidas correctas que se deberán emplear durante la jornada electoral de las PASO del próximo domingo.

“El sobre es cerrado dentro del cuarto oscuro. Se puede colocar la solapa adentro o, si el elector quiere llevar algún elemento para cerrarlo», ¿Es correcto?.

Frente a la circulación de información falsa en redes sociales sobre los protocolos para celebrar de manera segura las elecciones elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en contexto de pandemia, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral (CNE) aclararon que los sobres que se introducen en las urnas el día de los comicios no deben estar necesariamente cerrados para que el voto sea considerado válido, y que puede utilizarse pegamento para sellarlos.

En ese sentido, se precisa que “lo que se solicita es que no se salive por una cuestión de salud», en el marco de las recomendaciones adoptadas por la pandemia de coronavirus, pero insistió en que «el sobre se cierra en el cuarto oscuro”.

tras la viralización de un audio de WhatsApp que hablaba de la impugnación del voto, la Cámara Nacional Electoral explicó cómo debe ser el cierre. En este sentido, detallaron que no se debe utilizar la saliva por el protocolo por la pandemia.

Además, sugirieron que en estas elecciones PASO del próximo domingo se introduzca la solapa dentro del sobre. Aclararon que no hay necesidad de pegarlo.

Cierre de sobre: elecciones 2021

“Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”, indicó la CEN. Por otra parte, explicaron que se debe cerrar en el cuarto oscuro para preservar que el voto es secreto.

La directora nacional electoral, Diana Quiodo, expresó en Télam: “A raíz de las consultas por un audio viralizado sobre la supuesta nulidad de los votos cuyos sobres se cierren con saliva, quiero aclarar que es absolutamente falso” Y aclaró que en ningún caso se afecta la validez del voto al sellarlo con saliva.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...