Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioCuriosoCómo se utiliza el yogur en el huerto o jardín

Cómo se utiliza el yogur en el huerto o jardín

Anuncio

¿Sos de consumir yogur? ¿Pero sabes que puedes usarlos en tu jardín? Si quieres saber más, lee este artículo para hacerte una idea.

El yogur puede beneficiar a tus plantas de forma similar a como lo hace a tu salud intestinal. Las bacterias y los hongos de las plantas se conocen como endófitos, son los probióticos de las plantas. Se ha descubierto en una investigación que plantas como los guisantes, las lentejas, las patatas y las judías tienen bacterias en sus tubérculos, que ayudan a fijar el nitrógeno.

Los probióticos son buenos para nuestra salud, ya que ayudan a mejorar la digestión, favorecen la absorción del calcio, hierro y magnesio, y refuerzan el sistema inmunitario, entre otras propiedades.

El yogur es un producto lácteo, resultado de la fermentación bacteriana de la leche.

Según la investigación, realizada en la Universidad de Washington, los probióticos ayudan a fijar el contenido de nitrógeno de la planta, mejorando su crecimiento. Los endófitos en los nódulos de la planta, trabajan de la misma manera que los probióticos trabajan para nuestra salud gastrointestinal en los seres humanos.

Usos del yogur en jardinería.

  1. El perfecto eliminador de moho. Usa el yogur en el jardín o huerto para proteger tus plantas contra enfermedades fúngicas como la podredumbre, el moho y el oídio. Coge una cucharada de yogur natural en una taza de agua y llena con la mezcla una botella de spray. Ahora rocía esta solución sobre las hojas afectadas. Puedes usarlo a diario como medida preventiva: los microbios del yogur luchan con los organismos patológicos formando una capa sobre la hoja. También puedes usar el suero del yogur (un líquido acuoso que se acumula en la parte superior del yogur) en el jardín, ya que está lleno de microbios buenos.
  2. Añadir al compost. Extiende el yogur dentro del compost y cúbrelo con serrín y hojas. El yogurt va a mejorar la fertilidad del suelo y aumentar el número de microorganismos. El compost con yogur puede beneficiar la producción de las plantas comunes del jardín, verduras, hierbas y frutas.
  3. Fertilizante. Puedes utilizar el yogur como un fertilizante orgánico natural en tu jardín. Aporta nitrógeno y fósforo a la tierra sin dejar ningún resto dañino. Mézclalo con agua, en proporción 50:50, y viértelo alrededor de las raíces de las plantas, una o dos veces al mes. La aplicación de yogur mejorará la capacidad de absorción de nitrógeno de la planta.
  1. Cultivar musgo. El yogur es uno de los mejores medios para cultivar musgo. Para ello, mezcla una taza de yogur con 2 cucharadas de musgo en una batidora hasta formar una pasta espesa. Vierte esto donde quieres que crezca. Riega la superficie con regularidad, ¡y florecerá en poco tiempo!
  2. Bueno para los cítricos. Puedes aplicar una o dos tazas de yogur natural alrededor de la base del limón u otros cítricos durante la temporada de crecimiento, una vez cada 4-6 semanas, para que la planta crezca sana y fuerte.

Vía: https://ecoinventos.com/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

6 Comentarios

    • Este artículo no es ningún insulto, por el contrario nos están compartiendo conocimientos muy útiles. No seas grosera, no se donde vives, pero el hecho de que no tengas con que comprar un jogur, no quiere decir que sea un insulto… el yogur es muy asequible y barato en gran parte del mundo y aparte de eso beneficioso.

  1. Vivo en la ciudad ( me crié en un pueblo pequeño rodeado de campo : cultivos y actividad agropecuaria ) me interesan todos los temas que publican , campo- jardin-huerta-producción de alimentos-cambios climáticos y consecuencias de los mismo ……. Gracias por tanta buena información , leo y comparto sus publicaciones

  2. Buen articulo, lo pondré en práctica.
    Debido a ignorancia podrías enseñar como hacer yogur en casa de manera económica.
    Muchas gracias desde ya por artículos como este.
    ¡ADELANTE!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados