sábado, septiembre 18, 2021
ANUNCIO

Cómo sembrar tu propia manzanilla en maceta

Para disfrutar de una buena infusión de manzanilla en casa nos bastará una pequeña maceta y un poco de maña. Os mostramos cómo se cultiva la manzanilla.

La manzanilla es una de la flores más destacadas y conocidas de todas en el mundo medicinal por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. Algunos de los beneficios más reconocidos, son los diversos trastornos digestivos, incluido el malestar estomacal, náuseas, vómito, perdida del apetito y gases o flatulencias. 

Esta hierba medicinal ayuda a mejorar nuestro cuerpo en muchos aspectos. Así que si quieres comenzar a cultivar tu propia planta de forma casera, o quieres que la que tienes esté en mejor estado, te vendrán muy bien saber unos cuantos consejos sobre cómo hacerlo.

La manzanilla se ha convertido en una de las infusiones más vendidas en cualquier supermercado. Y es que vamos a encontrar muy fácilmente cajitas que contienen pequeñas bolsas con unos gramos de este producto.

Usos para la salud

También es destaca para la piel, la nariz y la boca, además es realmente especial para tratar el dolor y la hinchazón. Es sumamente reconocida también la manzanilla como antiséptico en ungüentos, cremas y geles que se utilizan para diversos males, como irritación, inflamación y dolor. Un gran elemento para diversos malestares del resfriado común, la rinitis o alergias.

Como todo, siempre decimos que lo mejor es hacerlo todo en casa y el día de hoy, te traemos la mejor opción para poder tener tu propia manzanilla en casa y con tu propia maceta. 

Pasos para tener tu manzanilla en casa

Paso 1: Lo primero que haremos será espolvorear unas semillas sobre la tierra de una maceta y colocamos una capa delgada de mineral formado silicatos. 

Paso 2: Después de dos semanas, las semillas comenzarán a germinar, elimina los más débiles. 

Paso 3: Pasa la maceta al jardín o a los interiores y colócala en una sitio con suficiente luz solar, pero nunca directamente. 

Paso 4: El suelo donde coloques tu manzanilla deberá tener un buen drenaje

Paso 5: Debe contar con un nivel de humedad ideal 

Paso 6: Cuando notes que todas las flores se han abierto, entonces será el momento ideal para realizar la cosecha

Paso 7: Recolecta las flores abiertas y procura no cortar las hojas y tallos. 

Paso 8: Deja secar las flores en un papel en un sitio fresco y sombrío donde corra el aire. 

Paso 9: Cuando se de la cosechas de las flores realiza una poda para que salga una nueva planta. 

Vía: https://www.gastrolabweb.com/

Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...