Anuncio
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Política Cómo votó el campo

Cómo votó el campo

Anuncio

Los resultados de las elecciones legislativas realizadas ayer confirmaron que la mayor parte de los habitantes de las regiones productivas de la zona pampeana convalidan el programa político del presidente Mauricio Macri.

Si bien en buena parte de los distritos más poblados del Conurbano bonaerense -con J.C.Paz y La Matanza a la cabeza- lograron un amplio triunfo las listas de diputados y senadores kirchneristas (lideradas por Fernanda Vallejos y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente), en la mayor parte de los departamentos de base agropecuaria se impusieron Gabriela Ocaña y Esteban Bullrich (candidatos a diputada y senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires).

Los resultados más destacados de Cambiemos -considerando como referencia las candidaturas a senadores- se obtuvieron en los distritos de Puán, Coronel Rosales y Pellegrini con 65%, 64% y 63% de los votos respectivamente. Cambiemos además hizo una excelente elección -con más del 60% de los sufragios- en Salliqueló, San Cayetano, Gral. Guido y Saladillo.

En los departamentos de Castellanos y Las Colonias -donde se concentra la producción de leche en la provincia de Santa Fe- la lista de candidatos a diputados de Cambiemos, liderada por Albor Cantard, obtuvo 50% y 48% de los votos respectivamente. En los distritos del sur -predominantemente agrícolas- la lista de Cambiemos también resultó la más votada con casi el 50% de los sufragios en Belgrano, 42% en Gral. López e Iriondo, 40% en Caseros y 37% en Constitución.

En los departamentos agrícolas cordobeses de Marcos Juárez y Unión la lista de candidatos a diputados de Cambiemos -liderada por Héctor Baldassi- obtuvo más del 54% y 53% de los votos respectivamente, mientras que en la zona mixta del sur provincial (partidos de Gral. Roca y Roque Sáenz Peña) se alzó con más del 52% de los votos.

En los dos distritos provinciales de Córdoba donde predomina la actividad lechera, Gral. San Martín y San Justo, la lista de Cambiemos logró obtener el 49% y 47% de los votos respectivamente. En la región mixta del sudoeste provincial -integrada por Río Cuarto y Juárez Celman- Cambiemos también logró la mayoría con más del 48% de los votos.

La lista de candidatos a diputados de Cambiemos en Entre Ríos, liderada por el empresario agropecuario Atilio Benedetti, arrasó en la mayor parte de las zonas productivas de la provincia. El distrito en el cual obtuvo el más amplio margen la lista de Cambiemos fue el de Federación (predominantemente ganadero) con más del 60% de los votos, seguido por Diamante (58%), Gualeguaychú (57%) y Gualeguay y Colón (ambos con más del 55%).

En la provincia de La Pampa, a diferencia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, la lista de candidatos de Cambiemos, liderada por Martín Maquieyra, logró casi empatar con la del candidato justicialista Ariel Rauschenberger con el 45,2% versus el 45,5% de los sufragios. La lista Cambiemos logró mayoría en los distritos de Guatraché (58%), Utracán (52%), Chapaleufú (51%), Realicó (50%) y Quemú Quemú (49%).

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -