Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioAmbienteCon calabazas crean vasos biodegradables

Con calabazas crean vasos biodegradables

Anuncio

¿Cuántos vasos descartables se usan al día para un café al paso? ¿Cuántos para tomar agua de un dispenser? ¿Cuántos se usan para reuniones o fiestas?.

El 99% de esos vasos de plástico descartables se desechan tras un único uso y tardan aproximadamente 1000 años en degradarse. Cada año, 8 millones de toneladas de plástico terminan en el mar afectando a toda la fauna marina que confunde el plástico con alimento.

Disminuir esas alarmantes cifras requiere de voluntad y creatividad: usar vasos reutilizables, darle más de un uso a los vasos de plástico o buscar alternativas más sustentables para el medio ambiente son algunas opciones. La empresa Creme Design enfrentó el desafío que requiere este apremiante problema y creó vasos biodegradables hechos de verduras.

HyO-Cup en su respectivo molde creado con impresión 3D
Foto: Creme Design

Las calabazas han sido históricamente usadas como recipientes, tal es el caso del tradicional mate, los vasos creados por Creme, que denominaron HyO-Cup, adoptan el uso de éste cultivo para crear estos recipientes 100% compostables. Se trata de una alternativa ecológica a los vasos de papel o plástico cuyo desarrollo implica el cultivo de calabazas en moldes con forma de vasos creados con impresión 3D, de tal forma que al crecer dentro del molde, adquieren la silueta del envase

El proceso de fabricación de estos vasos amigables con el planeta, producen 100 gramos menos de dióxido de carbono que los vasos de papel y podrían ser un eslabón que nos acerque a un futuro más sustentable.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -