martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Con camiones, vaciaron un silobolsa de soja en la zona de Buchardo

El valor de la mercadería sustraída es de alrededor de $9 millones. Se la llevaron en al menos 10 camiones.

 En un pueblo de 2000 habitantes, el robo fue perpetrado por una organización delictiva de al menos 15 personas, que tenía muchos datos y conocimiento de la zona.

Un productor rural de la zona de Buchardo denunció en las últimas horas un cuantioso robo de soja que tenía acopiada en un campo ubicado a unos 7 kilómetros al este de la localidad, informaron desde la Departamental General Roca.

“No es fácil planificar un asalto de esta magnitud. Si cada camión carga alrededor de 30 toneladas, debieron ser al menos 10 vehículos los que ingresaron al campo» dijo el productor.

El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer los delincuentes habrían usado casi una decena de camiones para retirar el cereal robado del establecimiento.

“El productor agropecuario tiene un negocio sin techo y encima ahora estamos con hechos delictivos. Debemos poner en alerta a los productores y empezar a ser más solidarios entre la gente del campo”, señaló.

Además, violentaron el sistema de alarma instalado en el casco del campo y sustrajeron herramientas de mano que facilitaron la tarea de carga de soja.

También se advirtió que movieron de lugar algunas maquinarias, tales como tractores, sin llegar a sustraerlos.

Según pudo averiguar Puntal.com.ar, los empleados del establecimiento estuvieron aproximadamente hasta las 21 horas del miércoles, por lo que el robo se registró entre la noche de ése día y la madrugada de ayer.

La causa fue caratulada como hurto calificado y la investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía con asiento en Huinca Renancó, a cargo del doctor Marcelo Saragusti.

La Policía trabaja en distintas líneas investigativas, una de ellas, se orienta a la posibilidad de que el cargamento haya sido trasladado en camiones con destino a la provincia de Buenos Aires por la ruta provincial que une a la localidad con Charlonne.

Cabe agregar que no es el primer hecho de este tipo que se registra en esta zona del departamento que esta cercana al límite con la provincia de Buenos Aires.

Con información de: https://www.puntal.com.ar/ https://www.lanacion.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...