viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Con desarrollo de la FCA-UNC se lanzó la app CheqTambo

La aplicación fue desarrollada  a partir de la demanda de quienes se dedican a la producción de leche para disponer de herramientas públicas, de libre acceso y fue consensuada en el territorio.

El miércoles último, de manera virtual, se realizó el lanzamiento de la app CheqTambo, desarrollada conjuntamente por profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias UNC, el INTA, y la empresa BIT S.A. en el marco de un convenio de Vinculación Tecnológica (SA 27659).

La app permite relevar las Buenas Prácticas en el tambo, conocer el nivel de cumplimiento por tema: Higiene y Ordeño, Sanidad Animal, Bienestar Animal, Alimentación, Ambiente y Condiciones del trabajo y los trabajadores y luego priorizar las Buenas Prácticas que se desea empezar a mejorar.  Fue desarrollada  a partir de la demanda de quienes se dedican a la producción de leche para disponer de herramientas públicas, de libre acceso y fue consensuada en el territorio.
En la oportunidad, el decano de la FCA-UNC, Juan Marcelo Conrero, sostuvo: “Es un orgullo ver plasmado lo que venimos pregonando hace tanto tiempo, la importancia del trabajo interinstitucional y la vinculación público-privada”.

El ingeniero Conrero destacó la posibilidad de ofrecer una herramienta práctica  “que facilite la toma de decisiones a quienes trabajan en el tambo” y la posibilidad e incorporar su aplicación al programa de BPAs.

El Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias de la provincia de Córdoba incorporará el uso de la app CheqTambo.

El acto fue transmitido por el canal de Youtube del Inta Argentina y contó con la participación de autoridades nacionales, provinciales, de nuestra Facultad y la empresa desarrolladora de la aplicación.


Para descargar el link de la app podes ingresar a: https://bit.ly/3bEco4D

Para ver la trasmisión del acto ingresa en : https://youtu.be/7UnLfweiA3g

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...