martes, noviembre 30, 2021

El gobierno nacional en su peor momento: ¿Qué ministros presentaron su renuncia?

Funcionarios del gobierno nacional, entre ellos varios ministros, pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández las renuncias a sus cargos, luego de la derrota que sufrió el Frente de Todos (FdT) el último domingo 12 de septiembre en las elecciones primarias legislativas.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reunió de emergencia a los funcionarios nacionales pertenecientes al Frente Renovador -uno de los principales socios de la coalición gobernante- para tomar posición frente a la seguidilla de presentaciones de renuncias del kirchnerismo al Gobierno de Alberto Fernández.

 Fuentes del Frente Renovador señalaron que el titular de la Cámara baja se presentó “como mediador para preservar la unidad del Frente de Todos”: él cree que los cambios de Gabinete deberían ser después de noviembre.

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, y otros funcionarios del Gobierno pusieron hoy a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia, en una decisión que el titular de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, consideró como «de forma» tras los resultados electorales del domingo.

Ahora, el Presidente se encuentra en Casa Rosada analizando los pasos a seguir.

«Si Wado eligió la manera escrita el día de hoy, nosotros elegimos presentar la renuncia oralmente el mismo domingo o el lunes. La diferencia es de forma«, aclaró Ferraresi. 

También pusieron sus renuncias a disposición los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza; de Cultura, Tristán Bauer, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», dijo De Pedro en una carta que remitió al Jefe de Estado.

De Pedro manifestó que «motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019».

El ministro Salvarezza también confirmó a Télam que puso a disposición del Presidente su renuncia.

Bauer también puso su renuncia a disposición a través de una misiva.

Renuncia de Wado de Pedro

«Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición», dice la carta presentada hoy al Jefe de Estado.

«Nada es más importante que escuchar al pueblo. Evidentemente algo no hemos hecho bien y todos escuchamos el veredicto de la gente. No nos acompañaron como hubiésemos querido. La campaña acaba de empezar y en noviembre tenemos que ganarla», comentó el Presidente desde la sede del Frente de Todos luego de conocer los primeros resultados de las PASO 2021.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...