viernes, julio 30, 2021
ANUNCIO

Con las exportaciones de carne se podrían comprar por mes casi 13 millones de vacunas

De lo producido, el 80 % se destina al consumo nacional y lo restante se exporta “por un equivalente a 12.800.000 dosis de la vacuna Pfizer cada 30 días”.

 Por mes se podrían adquirir casi 13 millones de dosis de la vacuna Pfizer para la lucha contra el COVID-19 con sólo la exportación de la carne.

Pero el gobierno nacional decidió unilateralmente cerrar la venta de carne vacuna al exterior, medida con la que, dicen, pretenden bajar el precio del producto en las góndolas y así también controlar la galopante inflación.

Sin embargo, a través de un video que se viralizó en las redes sociales, la Asociación Rural Salliqueló alertó que el cepo impuesto por 30 días a las exportaciones, no sólo pone en riesgo el trabajo de 400.000 productores ganaderos, sino que deja fuera del mercado a la carne argentina caracterizada por su calidad a nivel mundial.

“No son vacas, son productores que desaparecen y no podemos permitir que la historia vuelva a repetirse”, expresaron en un comunicado.

Lo que pierde el país en ingreso de divisas por el cierre de exportaciones de carne vacuna durante 30 días, que pueden llegar a ser más, fue estimado entre los u$s 200 y 250 millones.

De esta manera, y con una rotunda comparación a través de un breve pero elocuente video, la entidad bonaerense expresó su mensaje en contra del cierre de las exportaciones de carne.

Vía: https://agroverdad.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...