Alimentos

Con promociones y degustaciones, celebrarán la Semana del Arándano en Argentina

Será del 29 de octubre al 4 de noviembre en Buenos Aires, Tucumán y Concordia. Habrá distintos eventos para incentivar el consumo de la fruta por parte de ABC.

Del 29 de octubre al 4 de noviembre se volverá a celebrar la Semana del Arándano en Argentina, una campaña para incentivar el consumo local que incluirá la promoción de la fruta en supermercados, restaurantes, escuelas, empresas, espacios públicos y comercios tanto en Buenos Aires como en Tucumán y Concordia.

La iniciativa se enmarca en el plan Mejor con arándanos, que llevan adelante productores del Comité Argentino de Arándanos (ABC).

El evento de lanzamiento será el día martes 23 a las 9 en CAME (25 de Mayo 457 PB, Caba), donde la doctora Mónica Katz hablará de los arándanos y sus beneficios saludables, mientras que la reconocida chef Laura Di Cola contará cómo integrar el arándano a la cocina de todos los días y para toda la familia.

“El arándano argentino es reconocido en el mundo por su excelencia, calidad y sabor. El objetivo de esta promoción es acercar el arándano de exportación a la mesa de los argentinos como una alternativa fresca, natural y saludable de consumo masivo. Por eso invitamos a los diferentes actores a sumarse y a ayudarnos con la difusión de la campaña”, expresó Federico Baya, presidente de ABC.

Dentro de las acciones que se llevarán a cabo, se destacan las degustaciones en los supermercados, donde además se encontrará la cubeta de 125 grs de arándanos a precio “especial”; las promociones en espacios públicos, escuelas y empresas, y la entrega de cajitas de arándanos para probar.

“El arándano es una fruta altamente nutritiva que aporta numerosos beneficios para la salud entre los que se destacan el mejoramiento de funciones cognitivas, la prevención de enfermedades cardiovasculares y del tracto urinario. Además ayuda a reducir el colesterol malo”, afirmaron desde ABC, al tiempo que remarcaron que el producto es una “superfruta” debido a su alto contenido de antioxidantes, fibras, magnesio y vitamina C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *