Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioAgroquímicosConcientización contra Fitosanitarios

Concientización contra Fitosanitarios

Anuncio

El Colegio es el actor principal en lo que respecta a la Ley de Plaguicidas, en este sentido recordamos que en convenio con la provincia somos los únicos que realizamos los cursos para los asesores técnicos ya que somos quienes podemos hacer las recetas de expendio y aplicación.

Este año se realizaron siete cursos de los cuales participaron más de 650 profesionales de la agronomía.

Cabe recordar que hoy tenemos más de 1300 matriculados entre ingenieros agrónomos, ingenieros forestales y técnicos pero los abocados a la Ley de Plaguicidas con los agrónomos por tal motivo no es menor la decisión de los colegas de estar al día con las leyes, cumplir con las normas y hacer este curso para confeccionar las recetas comentó Galizzi.

Este decreto lo que hace es ampliar la zona de restricción, siempre estuvo presente la figura del ingeniero agrónomo para verificar las condiciones climáticas que pueden ser cambiantes. La mirada del profesional debe estar para corroborar las condiciones de aplicación.

“Necesitamos una nueva ley consensuada entre todas las partes para poder garantizar el trabajo del productor y también de los profesionales. Tenemos que garantizar el cuidado de la gente y la producción”.

La adversidad del modo de producción

El cambio tecnológico en la aplicación y los productos fue muy grandes, es decir la tecnología de aplicación ha mejorado mucho, sin embargo cuesta mucho comunicar como se está haciendo.

Hay que decir que las capacitaciones son permanentes. Este año se conformó la Mesa de Buenas Prácticas Agrícolas con varios actores donde se aborda esta temática. Esto es un gran logro, más de 30 instituciones participan de esta mesa.

“Creo que las herramientas siempre tienen que estar, cuando uno prohíbe es difícil encontrar una salida productiva sobre todo por el tiempo que a un productor le demanda ir adaptando las tecnologías”.

La agricultura periurbana es una técnica que el productor la puede incorporar pero lleva un proceso de asimilación, no es de un día para el otro. El Estado tiene dar prioridades, decir que se produce y como se produce. Además tiene que dar las herramientas para quienes viven de esa producción, enfatizó el prefesional en un momento de la charla.

“Yo siempre digo que no se puede prohibir todo lo que es aplicación de síntesis química porque en algún momento se necesita. Siempre puede aparecer un nuevo problema que nos puede hacer perder toda la producción”..

Recordemos que hay como una costumbre de venta libre, en realidad siempre tiene que prescriptos por un profesional que saben a qué cultivos van a ir, si hay malezas tiene que conocer qué tipo de maleza es y no tiene que ser una decisión del productor la aplicación.

Nuevas autoridades

El COPAER ya trabajó con Lucio Amavet, al igual con Barbieri de Ambiente, recordemos que es una pata muy importante, la recuperación de los envases es un tema de agenda. El tema de plaguicidas, la Ley de Bosques, Ley De Suelos son –entre otros- los ejes de trabajo que tendremos en adelante, culminó su presidente.

Vía: Campoenaccion


- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -