Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioAgriculturaCondición del girasol excelente en todo el territorio

Condición del girasol excelente en todo el territorio

Anuncio

Los cuadros de girasol se encuentran en muy buenas condiciones en todo el territorio de Argentina. 

El 86,5 % de los lotes presentan una condición hídrica entre adecuada y óptima, y más del 90% de los cuadros mantienen una condición entre normal y excelente, de acuerdo al último relevo de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. 

En cuanto al desarrollo, el 16% del total sembrado (1.600.000 hectáreas) ya alcanzó la madurez.

En cuanto a la fenología, más del 45 % de los lotes, sobre todo los del centro y norte del área agrícola, se encuentran desde botón floral en adelante. Puntualmente, en los núcleos girasoleros del norte (NEA y Centro-Norte de Santa Fe) la totalidad de los lotes han superado la etapa de floración, y varios se encuentran próximos a cosecha con muy buenas expectativas. 

Mientras tanto, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, la mayoría aún está en etapas vegetativas a la espera de nuevas lluvias que impulsen su crecimiento.

En las regiones NEA y Centro-Norte de Santa Fe, el 55 y el 38 % de los lotes ya se encuentran transitando la madurez. En ambas zonas, las lluvias han acompañado el crecimiento y desarrollo del cultivo, con la cual las expectativas a cosecha son muy buenas.

Por otro lado, hacia el centro y sur del área agrícola, la mayor parte de los cuadros transita etapas vegetativas. Más del 80 % presenta una condición entre normal y excelente, y solo se han registrado leves daños por granizo en lotes puntuales del sudeste bonaerense. En cuanto a la oferta hídrica en el perfil, por el momento se mantiene en niveles adecuados. No obstante, serán necesarias nuevas lluvias que acompañen al cultivo en etapas de floración y llenado.

Vía: Agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -