Anuncio
domingo, marzo 7, 2021
Inicio Ganadería Confirman el peso mínimo de faena para hembras

Confirman el peso mínimo de faena para hembras

Anuncio

El Director Nacional de Control Comercial Agropecuario, Marcelo Rossi, confirmó que el peso mínimo de faena para hembras durante abril, mayo y junio será de 260 kilos. “Ya instruimos a todo el personal para que esta medida sea tomada en cuenta a los efectos de la fiscalización”, aseguró el funcionario del ministerio de Agroindustria.

Entrevistado en el programa Mercadovisión, que se emite por la pantalla de Canal Rural, Rossi reconoció que la disposición es excepcional por 90 días y retroactiva al 1° de abril. “Esta es una medida de coyuntura, que surgió en la última reunión de la Mesa de Carnes”, recordó.

Consultado por la posibilidad de extender el plazo de 90 días, el funcionario señaló que en esta oportunidad no se concretará. “Entendemos que los plazos son para cumplirse, y en este tema somos estrictos”, afirmó.

En relación al uso de los Controladores Electrónicos de Faena (CEF), Rossi explicó que a la fecha se llevan colocados 150 dispositivos. “Empieza el 1° de mayo, y quien no lo tenga colocado no podrá trabajar, y la puesta en marcha será simultánea”, remarcó.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. Dejen en paz a los animales basta de torturas y crueldad ocupense de desarrollar su propia humanidad y respeto hacia todos los seres vivos!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -