Anuncio
lunes, mayo 10, 2021
InicioAgendaCongreso Internacional de la Caña de Azúcar en Argentina

Congreso Internacional de la Caña de Azúcar en Argentina

Anuncio

Se realiza en Tucumán, Salta y Jujuy durante una semana, con un pre-congreso que comienza el 31 de agosto. Delegaciones de 39 países estarán presentes.

Unas 700 delegaciones de 39 países participarán del XXX Congreso Internacional de la Caña de Azúcar que se realizará en Tucumán a partir del 31 de agosto, y reunirá a especialistas y proveedores de tecnología de la industria mazucarera, informaron los organizadores.

El Congreso se dividirá en tres etapas ya que comenzará con un precongreso a realizarse entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre; el congreso que se desarrollará del 2 al 5 de septiembre y el postcongreso que tendrá como sede Jujuy y Salta, del 6 al 8 de septiembre.

«Estimamos que llegarán a Tucumán unas 700 delegaciones de 39 países, según los datos que vamos contabilizando hasta el momento», expresó Juan Carlos Mirande, vicepresidente del Comité Organizador del Congreso.

Mirande explicó que «si bien no en todos los países participantes se produce caña, hay muchos que son proveedores de tecnología de la industria azucarera».

«Tailandia, India, Alemania, países de África y, obviamente, los hermanos latinoamericanos como Colombia, Perú, Uruguay, Brasil, Venezuela, República Dominicana son algunos de los países que dirán presente», dijo el vocero.

Además, participarán representantes de Dinamarca, Alemania, Suecia, Suiza, España, Francia y Estados Unidos, entre otros países.

El Congreso está organizado por la Society of Sugar Cane Technologists (ISSCT), entidad con sede en la Isla Mauricio, fundada en 1924, de la que es miembro la Sociedad Argentina de Técnicos de la Caña de Azúcar (Satca), que tiene la responsabilidad de la organización en Tucumán.

La sede fue confirmada durante el congreso anterior, realizado en 2016 en Tailandia.

Las actividades, que contarán con alrededor de 2.500 participantes, se desarrollarán en la Sociedad Rural de Tucumán (SRT) que, mediante un convenio, recibió apoyo del Gobierno tucumano para acondicionar sus instalaciones y construir un centro de convenciones.

Vía: agrolatam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -