Anuncio
viernes, junio 18, 2021
InicioControlContinúan las acciones sanitarias por rabia paresiante en Córdoba

Continúan las acciones sanitarias por rabia paresiante en Córdoba

Anuncio

Se estableció un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado.

Profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) continúan desarrollando acciones sanitarias tras la confirmación de un nuevo foco de rabia paresiante en la zona rural del Departamento Totoral, al norte de la provincia de Córdoba.

Luego de confirmado el positivo a rabia paresiante en un ternero, agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa establecieron un área de vacunación del ganado bovino, porcino, equino y rumiantes menores en un radio de 10 kilómetros alrededor del predio afectado.

Cabe destacar que estos predios se encuentran interdictados hasta que finalicen las acciones de vacunación y revacunación correspondiente, según lo estipulado por la Resolución N° 25/2005.

En la actualidad, técnicos del Organismo coordinan charlas informativas con autoridades municipales, productores, médicos veterinarios y público interesado en los diferentes puntos de la provincia donde se registraron positivos de rabia paresiante o notificaciones de la existencia de animales con sintomatología nerviosa.

Además atienden denuncias y responden consultas relacionadas con la enfermedad; al tiempo que relevan y controlan los refugios de murciélagos hematófagos o vampiros.

 

Fuente: Senasa

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados