Actualidad Control Prevención Sociedad

Córdoba: Certificado Único de Circulación para productores

A partir del día sábado 30 del corriente inclusive, será obligatoria la gestión y tenencia del Certificado Único de Circulación Nacional para los sectores que en su momento habían sido exceptuados de tramitarlo.

Así se determinó el a través de la Decisión Administrativa 897/2020 publicada en el Boletín Oficial de la Nación, el Gobierno Nacional.

De esta manera, los productores agropecuarios cordobeses por estar incluidos en aquellas actividades “vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria” deberán gestionarlo para poder circular a partir del 30 de mayo próximo.

De todas formas, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, recomiendan también circular con la Declaración Jurada local. Esto se da en el marco de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas ante la pandemia de Covid-19 y la Cuarentena que en principio rige hasta el 7 de junio próximo.

Cómo gestionar el Certificado Nacional
Desde la cartera agropecuaria provincial explicaron en sietes breves pasos una suerte de tutorial para tramitar el Certificado Único de Circulación Nacional .

Para la gestión y descarga de dicho documento, el productor agropecuario debe ingresar al sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, y allí completar el siguiente procedimiento:

1) Ingresar si se tiene Documento Nacional de Identidad argentino.

2) El sistema consulta la Provincia de residencia.

3) Elegir allí el motivo de la excepción: se debe seleccionar la opción “Porque tengo que viajar a mi trabajo”.

4) El sistema consulta qué tipo de trabajo realiza: allí se debe seleccionar la opción número 3 “personal de comercio, bancario, de servicios financieros, trabajador industrial, profesiones liberales, etc.”.

5) El sistema lleva al Formulario, el cual pedirá en primera instancia que se marque el motivo de circulación. Para el sector agropecuario es la última opción: “Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria”.

6) Aparece una opción para completar todos sus datos personales y laborales, inclusive el medio de movilidad y el número de DNI y de trámite del DNI (es el número que figura en el frente o dorso según la versión del plástico, en la parte inferior, y que consta de 11 dígitos).

7) Al finalizar, el sistema da la opción “Solicitar Certificado”.

Se recomienda también, tener bajada en el celular la app CuidAR, en la que se puede vincular el certificado gestionado en la web. Además de los datos de DNI y la autorización en cuestión, permite realizar un autochequeo de síntomas de Covid-19 que puede ser requerido por la autoridad de control.

DDJJ Provincial
El Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, también recomienda a los productores agropecuarios cordobeses que conserven en su poder la Declaración Jurada que la cartera productiva implementó y puso en funcionamiento desde el primer día del aislamiento.

Vale recordar, que este documento habilitaba para circular dentro del territorio provincial.

En este sentido, la dependencia informó que mantendrá la posibilidad de descarga del mismo desde el sitio web de la cartera productiva local: agricultura.cba.gov.ar.

Los usuarios deben completar todos los incisos correspondientes, y el mismo contendrá como elementos de validación un código de barras y un código QR.

En resumen, a partir del 30 de mayo será obligatorio gestionar y portar el Certificado Único de Circulación Nacional y se aconseja también llevar la DDJJ provincial.

*Fuente: Prensa MinAgriCba

Vía: agroverdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *