Anuncio
lunes, junio 21, 2021
InicioAgriculturaCórdoba, como líder de la producción agroindustrial argentina

Córdoba, como líder de la producción agroindustrial argentina

Anuncio

La importancia de la agroindustria en la provincia radica en la generación de empleo que proporciona a la región, incluyendo a las personas a la cadena productiva y a la dinámica económica regional.

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, destacó que «por primera vez en la historia, la provincia lidera la producción agroindustrial argentina», y valoró el acompañamiento del estado provincial a los productores para ese logro.»Esta noticia no nos toma por sorpresa, porque es fruto del trabajo conjunto que realizamos entre el Gobierno de Córdoba y nuestra gente de campo», añadió Calvo en el marco de la presentación del ciclo 2021 del programa ‘Buenas Prácticas Agropecuarias’, para el cual se asignó un monto de $ 250 millones.

El programa de BPA comenzó en 2017, y cumple su quinta edición consecutiva, con un resumen estadístico que indica que en cuatro años 10.800 hombres y mujeres del agro cordobés resultaron beneficiarios.

Se validaron cerca de 50.000 prácticas, lo que implicó para el Gobierno de Córdoba una distribución de beneficios de $ 480 millones.

«Desde el Estado provincial brindamos reglas claras y acompañamos a cada productor, porque sabemos que el único camino para salir de esta crisis es con empleo y apoyando a quienes trabajan», continuó Calvo.

Por último, el vicegobernador remarcó: «Este es el resultado de un modelo de gestión que acompaña a quienes trabajan, a quienes invierten y a quienes producen en nuestro país. Desde el Gobierno provincial vamos a seguir defendiendo el sistema productivo cordobés con uñas y dientes, porque genera progreso».

Impulso a la producción


Buenas Prácticas Agropecuarias es un programa que premia a los productores que hacen bien las cosas “tranqueras adentro”, a través de la validación de una serie de técnicas y métodos de trabajo. Entre ellos: capacitación, asociativismo, aplicación de procesos en campo y utilización de tecnología en predio.

En cuatro años, el programa benefició 10.800 hombres y mujeres del agro cordobés; se validaron cerca de 50.000 prácticas y distribuyeron 480 millones de pesos entre los productores. Y cerca de cuatro millones de hectáreas de producción agropecuaria han estado bajo la iniciativa.

Por su parte, De Rademaeker subrayó «el acompañamiento de un gobierno provincial, que además de haber propuesto este inteligentísimo programa de Buenas Prácticas, generó el clima necesario de diálogo para la construcción de consensos imprescindibles para poder llevar adelante la actividad productiva, cuidando el medioambiente, buscando producir más y mejor».

Fuente: http://Telam

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados