jueves, diciembre 2, 2021

Córdoba: Los cortes premium de carne bovina llegaran al Viejo Continente con un código QR

Con esta modalidad partirán desde la provincia de Europa las primeras 12 toneladas de las 20 que le fueron asignadas para comercializar por medio de la cuota Hilton.

La Cuota Hilton comprende a aquellos cortes de alto valor comercial de carne vacuna, exentos de las restricciones a las exportaciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández, que se envían a Europa y que representan un negocio superior a los u$s 300 millones.

La Resolución 141/2021 establece que la Cuota Hilton corresponde ahora a 28.765 toneladas que serán destinadas a países de la Unión Europea. Señalaron que hay tiempo hasta el 30 de junio de 2022 para cumplir con el cupo.

Por otra parte, la normativa aprueba el registro de firmas habilitadas para exportar dentro del contingente arancelario abierto por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte para el período comprendido entre el 1 de julio de 2021 y el 30 de junio de 2022. En esta oportunidad se asignaron 111 toneladas a ese destino.

Desde Córdoba con código QR

Una firma cordobesa protagonizará un hecho trascendente: la exportación de los primeros cortes premium de carne bovina al Viejo Continente con un código QR. Cabe destacar que la trazabilidad garantizada por blockchain está a cargo de la plataforma Carnes Validadas.

Este jueves, la empresa Agrolam cargará hacia Europa las primeras 12 toneladas de las 20 que le fueron asignadas para comercializar por medio de la cuota Hilton. Las otras ocho, en tanto, ya fueron también comercializadas. Las primeras partirán por barco a Italia. Y el resto, a lo largo de noviembre, diciembre y enero por avión a España.

Según publica Agritotal, habiendo cubierto su cupo asignado, Agrolam apunta a consolidar las exportaciones a Arabia Saudita donde ya concretaron exportaciones en abril pasado y esperan sumar otras diez toneladas.

La apuesta de Agrolam es ambiciosa y no frena: habiendo ya cubierto su cupo asignado, está comprándole a otros grupos asociativos toneladas que no van a poder enviar a través de la cuota Hilton. La expectativa, según Juan Martín Miretti, director de Cabaña Pilagá, es hasta febrero poder completar cargamentos por otras 20 toneladas más.

Código QR: información para los consumidores

A través del código QR, los consumidores pueden obtener información sobre la raza del animal, sus datos genealógicos, alimentación y lugar de faena, entre otros datos. En este caso, la información acumulada va desde el nacimiento del ternero en los campos de Corrientes, la recría y engorde en Santiago del Estero hasta su ingreso al frigorífico de Carcarañá (Santa Fe).

En paralelo, la empresa comenzó a apostar por el mercado interno: ya enviaron los primeros cortes de Pilagá Carnes a Bariloche y también se pueden conseguir en carnicerías y comercios especializados de la ciudad de Córdoba.

Con información de:https://www.campoenaccion.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...