martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Córdoba: Mejora en camino rural beneficiara a una escuela y también a productores

Una nueva y mejorada vía rural de aproximadamente 60 kilómetros beneficiará a cerca de mil productores agrícolas y una institución educativa en la región de Río Cuarto al sur de Córdoba.

El presupuesto de esta obra superará los $ 370 millones y se enmarca en el plan de mejoramiento de caminos rurales impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Viceministerio de Infraestructura Agropecuaria de la Federación Provincial de Carreteras y Carreteras. Solo hay uno presidido por Agustín Pizzichini del Comité de Enlace Provincial de Entidades Agropecuarias.

Se trata de un plan basado en «mejorar el sistema de cotización», en el que la mitad del costo corre a cargo de los productores beneficiarios y el 50% restante corre a cargo del gobierno provincial.

La obra


La obra de mejoramiento está ubicada en la zona rural de La Gilda, San Ambrosio y La Brianza, al sur de la ciudad de Río Cuarto, entre los tramos de los caminos S-280 y S-237, que unen la Ruta Nacional N° 8 con las localidades mencionadas, y que pertenecen a la red secundaria provincial.

El trazado total a mejorar es de unos 57,4 kilómetros y el proyecto favorecerá a una zona agrícola y ganadera importante y a un establecimiento educativo.

“Estos trabajos beneficiarán de manera directa a más de 450 productores agropecuarios en una zona de 49.500 hectáreas. El trabajo de mejora es vital para el desarrollo productivo de la región, caracterizada por el intenso tráfico de autos, camiones y maquinarias agrícolas en épocas de siembra y cosecha”, destacaron las autoridades.

“Su ejecución tiene como fin posibilitar la salida de la producción y el ingreso de los insumos necesarios para las actividades económicas que se desarrollan, principalmente agrícola y ganadera”, agregaron.

Además, destacaron que en San Ambrosio se encuentra la Escuela Salesiana Técnica Agropecuaria, que, junto a otras instituciones educativas, genera un flujo importante de vehículos por parte de los alumnos y personal docente.

Con un presupuesto inicial de $371.248.961,90, a la convocatoria en la que se abrieron los sobres para la evaluación de las propuestas, respondieron 5 empresas, y en los próximos días se conocerá cuál será la encargada de realizar esta nueva obra de infraestructura en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales.

En la apertura estuvieron el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el titular de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; y por las entidades agropecuarias participó el dirigente de Federación Agraria Argentina, Agustín Pizzichinni, también presidente del Consorcio Caminero Único.

Vía: https://agroverdad.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Usos del vinagre en la huerta y jardín

Uno de los usos más comunes del vinagre casero es como herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos más de este elemento típico...