Anuncio
jueves, marzo 4, 2021
Inicio Agricultura Córdoba: plan de acción ante el avance de langostas

Córdoba: plan de acción ante el avance de langostas

Anuncio

Los productores de Córdoba están en alerta frente el avance de la manga de langostas que ingresó por el norte.

CÓRDOBA.- el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de Agricultura cordobés siguen trabajando en la zona en cercanías de Jesús María y Colonia Caroya, debido a un foco de langosta que sigue en el norte de esta provincia sin mayores daños en los cultivos por el momento.

Los cinco puntos definidos por los dos organismos, en coordinación con la Cámara de Aeroaplicadores de Córdoba son Santa Elena, San José de la Dormida, Cañada de Luque, Calchín y Oliva. En estos lugares se encuentran a disposición los pilotos aeroaplicadores para aplicar productos fitosanitarios sobre mangas de langostas ante una eventual necesidad.

Debido a las consecuencias ocasionadas por la plaga en provincias como Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Santa Fe, los funcionarios y técnicos del Senasa y de Agricultura convocaron a reuniones de coordinación con todas las sociedades rurales del territorio cordobés, fundamentalmente las del norte y el nordeste en donde se diagramaron planes de acción.

Mediante el control y el monitoreo se busca detectar la aparición de la langosta, y en caso de que resulte positivo, se activarán los trabajos de aplicación aérea con productos autorizados por Senasa.

Los productores agropecuarios tienen la importante tarea de intensificar el control, prevención y vigilancia de la plaga. El Senasa declaró la Emergencia Fitosanitaria a nivel nacional a fines del mes de julio, hasta el día 31 de agosto del 2019.