Anuncio
domingo, febrero 28, 2021
Inicio Economía Córdoba rechaza la suba del 37% promedio en el Inmobiliario Rural

Córdoba rechaza la suba del 37% promedio en el Inmobiliario Rural

Anuncio

Córdoba.- Después de que el ministro de Agricultura provincial, Sergio Busso, ratificara que la suba del Inmobiliario Rural alcanzará en algunos sectores al 42%, con un promedio general del 37% -hoy ingresan el proyecto de presupuesto y los cambios tributarios a la Unicameral-, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba rechazó la actualización.

La Comisión de Enlace -integrada por la Sociedad Rural, Federación Agraria, Coninagro y Cartez- describió que desde 2001 el Inmobiliario Rural cordobés se multiplicó por seis, tanto medido en dólares como a valor producto.

Las entidades rurales plantearon que el país necesita de un contexto que «propicie el aumento sostenido de la producción y la generación de puestos de trabajo para superar la realidad socio-económica que padece, caracterizada por una alta tasa de inflación, un escaso y costoso acceso al crédito y un tercio de su población por debajo de la línea de pobreza».

Los productores «sufren a diario las consecuencias de que ese incremento desmedido del 600% en los años no haya vuelto en obras de infraestructura que faciliten y potencien» la capacidad del campo de generar alimentos y energía «para nuestro país y el mundo, al menos con la velocidad de concreción con que el Ejecutivo provincial las imagina y publicita».

«Campos aún anegados, caminos intransitables, crecientes restricciones ambientales que acorralan al productor y una presión tributaria agobiante distinguen el clima de inversión en el que deberá moverse el campo cordobés si se aprueba el proyecto oficial de presupuesto», plantearon.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

2 Comentarios

  1. esta bien que rechazen el aumento desmedido,todo estos politicos hijos de putas con la plata de los demas hacen cualquiera,ya nos cansaron,argentina granero del mundo,con los mas altos costos gracias a todos los gravamenes que tenemos para mantener politicos que no hacen una mierda y vagos del estado y piqueteros.

  2. la reforma tributaria viene con un gradualismo fenomenal,las tarifas e impuestos en menos que canta un gallo,que ispa,nos fumamos 12 años a todos esos kchorros y ahora a ministros ineptos que nos quieren garchar de la noche a la mañana,en argentan no hay terminos medios y mas cuando te tiene que sacar la guita del bolsillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -