Anuncio
jueves, mayo 6, 2021
InicioAgriculturaCórdoba: Se incendiaron cosechadoras en plena tarea de trilla

Córdoba: Se incendiaron cosechadoras en plena tarea de trilla

Anuncio

Ayer por la tarde se incendió una cosechadora que trabajaba en un campo de la Colonia Almada. El caso es es que dos cosechadoras se incendiaron en un periodo de tres días.

Rápidamente participaron dos equipos de bomberos voluntarios de Oncativo, que lograron sofocar el accidente que afectó las partes de la máquina. En otras palabras, el fuego no dañó por completo al equipo, pero este daño lo inutilizó. Es propiedad del productor donde se trilla la soja.

Otra más, en Tío Pujio

José Luis Careggio, de la Filial Oncativo de Federación Agraria Argentina, informó a Agroverdad que el incendio comenzó cerca del motor, quemándose parte de la unidad motriz y otras partes internas de la máquina, sin llegar a cubiertos, cabina u otras partes del equipo.

El dirigente agregó que es la segunda cosechadora en tres días que se incendia. Otra, perteneciente a un contratista, se quemó en la zona de Tío Pujio.

Recomendación
Frente a estos episodios –corrientes en la cosecha- Careggio y los Bomberos insistieron en adoptar recaudos preventivos para actuar rápidamente. Como primera medida, contar con matafuegos, en la cosechadora o en lo vehículos de apoyo que operan en la trilla.

Aparte de estar atentos a las condiciones en que se está desenvolviendo la máquina y el ambiente en que le toca trabajar. Junto con tener a mano los teléfonos de los Bomberos Voluntarios de cada zona.

La imagen de portada es de manera ilustrativa.

Vía: https://agroverdad.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -