Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioAgendaCórdoba tendrá su “Semana de la Carne de Cerdo”

Córdoba tendrá su “Semana de la Carne de Cerdo”

Anuncio

De esta manera, entre el 8 y el 14 de junio, se llevarán adelante distintas actividades de difusión para fomentar su consumo, informando sobre los beneficios de la carne porcina.

 la Semana de la Carne de Cerdo, una iniciativa de las entidades que nuclean a los emprendedores de la actividad, entre ellas la Cámara de Productores Porcinos de Córdoba (Cappcor), para fomentar e impulsar el consumo de productos porcinos.

La propuesta, que se suma a la movida de ofrecer en algunos establecimientos cortes de cerdo a precios accesibles, se da en un contexto en el que por el impacto del Coronavirus y la Cuarentena ha disminuido el consumo de carne porcina, lo que está provocando un sobrestock en las granjas.

Durante la Semana de la Carne de Cerdo, se llevarán a cabo distintas actividades y acciones que en Córdoba contarán con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Del 8 al 14 de junio


La iniciativa para promover el consumo de productos porcinos se realizará en coincidencia con el Día de la Porcicultura que se celebra cada 14 de junio, ya que se recuerda la creación de la Asociación Argentina de Productores Porcinos (AAPP), una de las primeras que se fundó en el país, en el año 1922.

“Estas acciones cuentan con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, que también será órgano de difusión de dichas publicaciones a través de sus canales y cuentas de redes sociales oficiales”, indicaron desde la cartera agropecuaria.

Beneficios de la carne porcina


La carne de cerdo contiene proteínas de alto valor biológico, y es fuente de minerales esenciales como el potasio, fósforo, zinc y hierro. Aporta vitaminas del grupo B: B1, B3, B6 y B12.

En la etapa de crecimiento, aporta proteínas necesarias para el correcto desarrollo de la estructura ósea. Y durante el embarazo y la lactancia, la carne de cerdo ayuda a cubrir las necesidades nutricionales por su contenido en proteínas, minerales y vitaminas.

Vía: Agroverdad

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -