Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioAgriculturaCórdoba tendría la segunda gran cosecha de la campaña 2019/20

Córdoba tendría la segunda gran cosecha de la campaña 2019/20

Anuncio

«Esta cosecha se convertiría en la segunda más importante de la provincia desde que se tienen registros, aproximándose a las 40 millones de toneladas» agregaron el ministro y el secretario de Agricultura, Marcos Blanda.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó de una conferencia de prensa virtual junto a los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Marcos Blanda Catalina Boetto; la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo; y los directores de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial y de Desarrollo Sostenible, Germán Font Francisco Iguerabide.

Cosecha y buenas prácticas

Respecto a la campaña granaria 2019/20, el ministro y el secretario de Agricultura, Marcos Blanda, informaron que de continuar la tendencia de recolección, esta cosecha se convertiría en la segunda más importante de la provincia desde que se tienen registros, aproximándose a las 40 millones de toneladas.

Si bien se trata de datos preliminares, se está esperando la evolución de la cosecha de los cultivos de segunda, principalmente el maíz, que es el de mayor volumen.

Por otra parte, se garantizó que en las próximas semanas y una vez que comiencen a concretarse las medidas de flexibilización del aislamiento, se completará el pago de los incentivos económicos correspondientes al ciclo 2019 del programa de BPAs

Busso adelantó que probablemente a fines de junio se darán a conocer los alcances y características del ciclo 2020 de esta iniciativa.

A estos dos ejes se sumaron el desarrollo del programa Huerta en tu Hogar, los protocolos de trabajo por rubro y permisos de circulación, el Programa de Desarrollo Caprino (PRODECCA) y las gestiones realizadas para cerrar acuerdos de exportación de carne de cerdo a China.

La secretaria de Ganadería, Catalina Boetto, explicó lo que se está trabajando a nivel protocolos para ferias y remates, y resaltó el avance en materia de digitalización con la puesta en funcionamiento del Documento Único de Tránsito (DUT) y la plataforma para faena e industria cárnica de Córdoba (FAE).

Vía: Elcampohoy

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -