Home Clima Córdoba: Una tormenta de piedra-granizo mató a cinco terneros y arrasó con...

Córdoba: Una tormenta de piedra-granizo mató a cinco terneros y arrasó con 600 hectáreas de cultivos

«Fueron 40 minutos de caída de piedra de manera permanente, del tamaño de un limón» aseguró un productor damnificado.

El calor fue el denominador común en el arranque del año, con temperaturas que en el caso de la ciudad de Córdoba superaron los 42° C en la tarde del domingo 2 de enero, situación que estuvo acompañada por tormentas severas en esa jornada.

La tormenta de granizo del fin de semana afectó también distintas poblaciones de los departamentos Calamuchita (Embalse y Las Bajadas) y Marcos Juárez (General Baldissera). En estas poblaciones el granizo tuvo un tamaño más grande que en Monte Cristo y daño cultivos y árboles frutales. También cayó piedra en Alpa Corral, en las Sierras del Sur.

Durante el fin de semana se desarrollaron lluvias y tormentas aisladas en diversas partes de la región centro. Córdoba fue una de las provincias que afectadas y la localidad de Vicuña Mackenna fue víctima de una importante pedrada. 

“Fueron 40 minutos de caída de piedra de manera permanente, del tamaño de un limón”, asegura a Agrovoz el productor Sebastián Laborde. La pedrada fue el 2 de enero.

La pedrada arrasó con 600 hectáreas de soja y de maíz afectadas con pérdida total. Además, se murieron cinco terneros. “Se trató de animales chicos que no soportaron el tamaño de la piedras”, comentó el productor.

La tormenta afectó a otros establecimientos agropecuarios que sufrieron pérdidas. Los productores comentaron se vieron afectados algunos ejemplares de caballos criollos. 

“Nunca había visto un período tan largo de piedra y del tamaño que eran”, sostuvo Laborde.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí