Anuncio
sábado, febrero 27, 2021
Inicio Economía Cornejo: "Macri aseguró que el impuesto al vino no va al Congreso"

Cornejo: «Macri aseguró que el impuesto al vino no va al Congreso»

Anuncio

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo , dijo hace instantes que tuvo una reunión privada con el presidente Mauricio Macri y que el primer mandatario le aseguró que eliminará del proyecto de reforma tributaria el aumento del impuesto interno al vino por lo cual la alícuota quedará en cero. En el proyecto original que había anunciado el Gobierno se aumentaba de 0 a 10%.

«Acabo de tener una reunión con el Presidente Macri y me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso, así que queda en cero», dijo el gobernador Cornejo al salir de la Casa Rosada. En los hechos esto significaría una marcha atrás en la idea original de gravar el vino con un impuesto del 10%.

Fuentes del Ministerio de Hacienda confirmaron la marcha atrás con el gravamen que también quedará en 0% para el champagne.

Durante la última semana el sector vitivinícola definió la estrategia, enfocada en lograr que el vino volviera a «impuesto cero» y ser considerado además una bebida «saludable».

«Estuvimos con todo el sector y hemos expresado nuestros fundamentos y entendemos que hemos sido escuchados», dijo el mandatario mendocino, que ayer había estado con el ministro de la Producción, Francisco Cabrera , y todas las cámaras del sector vitivinícola.

Cornejo, junto al ministro de Economía de Mendoza, Martín Kerchner, y al mandatario sanjuanino, Sergio Uñac, lograron avanzar en la embestida»sensibilizando» a las autoridades nacionales con estudios científicos de las bondades del vino, por lo que se abrió formalmente la instancia de «diálogo» para llegar a un acuerdo esta semana.

Según indicaron allí se hizo referencia a las investigaciones científicas que aseguran que el vino tiene propiedades antioxidantes, así como en su efecto positivo para evitar problemas cardíacos y cómo sirve para reducir el nivel de lípidos, entre otras. «Organicen los festejos. Ha sido una semana dura pero el éxito es de la gente que tiene nobleza», celebró Kercher.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -