Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioAlimentosCoronavirus: aconsejan “no compartir el mate”

Coronavirus: aconsejan “no compartir el mate”

Anuncio

El departamento de Medicina Preventiva y Laboral de la Corte Suprema de Justicia de la Nación formuló recomendaciones para prevenir infecciones respiratorias agudas, a partir de la difusión de la aparición de una nueva cepa de coronavirus.

Entre los consejos que hizo pública la Corte Suprema se incluyen la vacunación virus de influencia y vacunación para neumococo, en las casos indicados por su médico.

Sobre el higiene ponen enfasis en el lavado de las manos frecuentemente o con jabón o alcohol en gel, así como después del contacto física y antes y después de comer. Cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo. No compartir vasos, utensilios, alimentos, mates y celulares.

Consumo de yerba mate

El consumo de yerba mate aumentó unos 12 millones de kilogramos entre enero y noviembre de 2019, respecto del mismo período del año anterior, informó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

En noviembre, los envíos de la industria hacia los canales de distribución sumaron 22,2 millones de kilos, totalizando 256,4 millones entre enero y noviembre; 12 millones de kilos más respecto al mismo periodo del año pasado, con un crecimiento interanual de 4,9%.

Impacto en China

Según publica el Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA) el desafío para la carne y los lácteos son los diferentes alimentos que se consumen en casa en comparación con los restaurantes. Poco más de la mitad de la carne vacuna importada y casi dos tercios de la carne ovina importada se consume en China. El consumo de carne de cerdo y lácteos se ve afectado por el cierre de restaurantes, aunque las ventas minoristas solo muestran reducciones marginales.

Por el lado de la oferta, los agricultores tienen que reducir la producción para hacer frente a los problemas de transporte, en particular para obtener alimento y sacar el producto. En algunos casos, también tienen que lidiar con una reducción en el número de trabajadores. Todas las industrias se ven afectadas por la logística de la cadena de suministro, aunque este es un desafío mayor para los productos más perecederos como la leche cruda.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

1 Comentario

  1. Tengo 68 , jubilada y trabajando aun, paso, hiv, gripe,A y tantos debemos tomar recaudos, , , «enfermera , no pensar y se te lavas las manos 10 ves lavarse 40 , al lavar utencillos en casa un toque de lavandina , siempre y si hay ninios mas cuidado y ancianos y resar que estos bien , » humanidad» se sabra algun dia que pasa o paso alli en China, resos por todos , saludosSocorro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -