Agricultura Fruticultura

Corrientes apuesta todo a la producción de arándanos

Productores de arándanos de la provinciade Corrientes buscan conformar un Consorcio Regional de Experimentación Agropecuaria (CREA), con la finalidad de mejorar la productividad y rentabilidad del sector, informó ayer el ministerio de la Producción provincial.

Con este fin, productores y técnicos del ministerio se reunieron en la localidad de Tatacuá, donde se acordó “potenciar y asegurar el buen funcionamiento de los grupos con el objetivo de que las empresas sean económicamente rentables y sustentables en el tiempo”.

La producción correntina de arándanos se exporta casi en su totalidad.

Fuentes de la cartera productiva provincial detallaron a Télam que “se busca la forma de incorporar tecnología y mejorar la productividad y rentabilidad”.

Además, se informó que la producción correntina de arándanos se exporta casi en su totalidad y tiene como principales destinos Estados Unidos, países de la Unión Europea y China. La producción de estos frutos lleva aproximadamente cinco años de desarrollo en la provincia y abarca una extensión superior a las 200 hectáreas que se distribuyen en seis departamentos.

El encuentro se realizó en el establecimiento Esteros Azules, que posee una superficie de 21 hectáreas en el departamento Concepción y contó con la participación de productores de arándanos de Tatacuá, Derqui, Gobernador Virasoro y Bella Vista.

Entre los asistentes estuvieron las empresas: Esteros Azules, La Gloriosa, Fresh Berry, Agroberries y Compañía Industrial Frutihortícola (Cifsa).

Al concluir acordaron nuevos encuentros, el siguiente en la localidad correntina de Bella Vista, donde se evaluarán los avances para la conformación del CREA para los productores de arándanos de la provincia.

Vía: elagrario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *