Home Control Corrientes: Secuestraron 140 toneladas de soja indocumentada

Corrientes: Secuestraron 140 toneladas de soja indocumentada

Durante la inspección de 5 camiones, los gendarmes constataron que los mismos transportaban granos de soja, totalizando 140.000 kilos.

Desde el 2020, por una decisión de la actual gestión del Ministerio de Seguridad de la Nación, se incrementaron los controles de ese tipo logrando, solo en ese año, realizar 57 procedimientos y 109 detenciones, secuestrando mercadería valuada en más de $101 millones, ubicando a Salta en el podio de actuaciones, seguida por Corrientes con 33 y Misiones con 25.

Entre enero del 2020, y marzo del 2021, las fuerzas federales incautaron más de 1.605 toneladas de soja que intentaban salir del país rumbo a Bolivia o Paraguay”, le dijo a Salta/12 la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial de la Nación,

Ayer, al momento en que integrantes de la Sección “Alvear” dependiente del Escuadrón 57 “ Santo Tomé”, efectuaban recorridos nocturnos sobre la Ruta Nacional N° 14 bajo condiciones climáticas desfavorables, observaron cinco transportes de cargas generales estacionados sobre la banquina, a la altura del acceso Paraje Torrent, kilómetro 635.

Seguidamente, tras verificar la documentación presentada por los conductores y consultar con personal AFIP-DGI Regional Posadas, los uniformados detectaron irregularidades en los datos y en el peso declarado.

Ante este hecho, se tomó contacto con el Juzgado Federal de Paso de los Libres, el cual orientó el decomiso de los transportes y la mercadería valuada en 4.620.000 pesos argentinos. Asimismo, se dispuso que los ciudadanos involucrados continúen en libertad supeditados a la causa, en infracción a los Artículos 1° y 279 de la Ley N° 27.430 “Régimen Penal Tributario”.

Vía: https://bcrnews.com.ar/

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil