Anuncio
jueves, abril 22, 2021
InicioCienciaCorrigiendo la falla en el genoma del cerdo

Corrigiendo la falla en el genoma del cerdo

Anuncio

En los cerdos, que proporcionan el 43 por ciento de la carne que se consume en todo el mundo, un defecto cromosómico puede afectar la fertilidad.

Con cada cerdo produciendo hasta 14 lechones por camada, un cromosoma defectuoso puede reducir esto a la mitad, con costos económicos masivos para el productor.

La investigación del Dr. O’Connor, llevada a cabo en el Laboratorio Griffin, ha llevado al desarrollo de dispositivos de detección de cromosomas para cerdos y ganado y un servicio de detección de cromosomas para múltiples proveedores de alimentos agrícolas.

Ahora con 13 clientes en ocho países diferentes, el equipo está analizando cientos de muestras al año, además de adaptar el método para detectar anomalías cromosómicas en otras especies.

Los resultados de la investigación se presentaron a los líderes de la industria agrícola en la Conferencia de Mesa Redonda de Pig Breeders, una de las principales conferencias internacionales sobre genética del ganado, celebrada en la Universidad de Kent en mayo de 2017.

Vía: Mundoagropecuario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -