lunes, enero 17, 2022

Cortes parrilleros baratos: buscan congelar los precios hasta el 2022

La iniciativa «contempla proveer a los comercios para que las y los argentinos puedan acceder a los cortes de carne que más consumen en estas fechas», para así «brindar mercadería fresca y de primera calidad en el marco de las celebraciones de Año Nuevo»

La «parrillada Argentina» de fin de año es un clásico nacional para las familias de todo statu social. Se trata básicamente de una gran combinación de sabores, lograda por un «popurrì» de cortes y acompañamientos como ser achuras, verduras asadas y otras carnes como cerdo o pollo. Si bien se pueden incluir aquí numerosas opciones, ya que cualquier corte de carne vacuna que se pueda asar podría tener destino de parrillada, te daremos las opciones más indicadas. ¿Qué oportunidad tiene el argentino de tener un buen asado para el 31?

Autoridades del gobierno nacional, se reunieron con representantes de la industria frigorífica y de las grandes cadenas de supermercados para avanzar en un acta de compromiso que garantice el abastecimiento del mercado interno y el efectivo cumplimiento del acuerdo que proporciona 5 cortes de carne parrilleros a precios accesibles para estas fiestas de Año Nuevo (29, 30 y 31 de diciembre).

En tal sentido, estuvieron el secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, junto con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi.

El convenio, que comenzó el día 22 de diciembre y se desempeñó de manera efectiva los días previos a la Navidad, ofrece precios que son son sensiblemente inferiores al valor actual del mercado:

Los precios ofertados para las y los consumidores son 

  • Asado a $549 por kilo
  • Matambre a $599 por kilo
  • Vacío a $599 por kilo
  • Tapa de asado a $499 por kilo

Falda a $399 por kilo

En total, entre los seis días que rige la oferta se distribuirán 20.000 toneladas.

Por cierto, según trascendió los cortes ofertados se podrán conseguir en distintos puntos de venta en todo el territorio nacional, entre los que se encuentran las carnicerías de ABC y los comercios nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).

Vía: https://bcrnews.com.ar/

Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...