sábado, julio 31, 2021
ANUNCIO

Cosecha de girasol, la más pobre de los últimos 7 años

Los rindes registrados se mantienen cercanos a los promedios zonales, pero por debajo de las productividades de la campaña 2019/20.

Las mejores épocas de siembra y cosecha en Argentina deben representar una referencia importante para planificar la campaña. Para lograr buenos rendimientos resulta necesario conocer el calendario para las labores agrícolas.

El productor sabe que hablar de las mejores épocas de siembra y cosecha en Argentina es una convencionalidad. Lo importante es el conocimiento profesional para establecer un calendario agrícola efectivo en términos de cosecha.

Si bien existe un calendario de siembra como referencia, no menos cierto resulta que su aplicación requiere asesoramiento adecuado. Toda información de fechas es referencial y debe ser cotejada con las recomendaciones del profesional del agro.

Finaliza la campaña

En la última semana, la cosecha de girasol avanzó sobre la totalidad del área remanente, finalizando el ciclo con una producción nacional de 2,7 MTn, la más baja de los últimos 7 años, señala la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su panorama agrícola semanal.

Si bien el rinde promedio de 21,6 qq/Ha representa el tercer promedio de rinde nacional más elevado en 21 años, la caída en el volumen de producción responde a una fuerte reducción del área sembrada en el presente ciclo, siendo la más baja de la última década. 

En tanto que cobra impulso la trilla de cuadros de soja sobre el centro del área agrícola. A la fecha el avance nacional de cosecha se eleva al 18,5 % del área apta, y se informa una producción acumulada de 9,5 MTn, con un rinde medio nacional de 30,3 qq/ha. Mientras que un 26 % de los cuadros aptos de soja de primera fue recolectado, informando un rinde medio de 30,5 qq/Ha, solo el 1,4 % de la superficie apta de soja de segunda fue trillada. 

Bajo este escenario, la proyección de producción se mantiene en 43.000.000 Tn 

En paralelo, la recolección de maíz con destino grano comercial mantiene una importante demora en comparación a la campaña previa. 

Los altos niveles de humedad de los granos y la falta de piso en parte de los lotes, no permite que las labores tomen impulso. La cosecha ya cubre el 17 % del área apta luego de relevar un avance intersemanal de 2,8 puntos porcentuales. 

Los rindes registrados se mantienen cercanos a los promedios zonales, pero por debajo de las productividades de la campaña 2019/20. Frente a este panorama, la entidad mantiene la proyección de producción de 46 MTn, 5,5 MTn menos que las estimadas el ciclo previo (Producción 2019/20: 51,5 MTn).  

Vía: https://www.revistachacra.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...