Anuncio
jueves, febrero 25, 2021
Inicio Agricultura Cosecha de maíz demorada por la humedad en Córdoba

Cosecha de maíz demorada por la humedad en Córdoba

Anuncio

Según el último informe de cultivos de la Bolsa de Cereales de Córdoba, «la alta humedad relativa en el mes de junio ocasiona fuertes demoras en el avance de cosecha de la gramínea».

La cosecha y el posterior almacenamiento de los maíces, se ve impedida ya que presentan humedales que su superan el 18%, arriesgando el potencial de rendimiento y producción.

Concretamente, se ha recolectado sólo el 25 por ciento del área implantada con el cereal, levemente por encima del 22 por ciento de la campaña anterior, que fue récord en inundaciones, pero por debajo del 38 por ciento de la 2014/15, un ciclo de lluvias normales.

En los mapas siguientes se puede observar la variación de la humedad ambiente de manera interanual, comparando junio de 2015 (un escenario esperable, que permite la óptima cosecha) y junio de 2017.

Durante el 2017, puede observarse una distribución más homogénea de la humedad relativa, sin embargo los valores son superiores a lo ocurrido en 2015, donde predominaba un valor aproximado de 70% de humedad.

A pesar de este retraso en la recolección de los granos, el rendimiento promedio provincial supera los 85 qq/ha y la producción se mantiene optimista, en 13.386.450 Tns, un 33% más que la campaña anterior. La situación de los demás cultivos es favorable.

 

Fuente: BCCBA (Bolsa de Cereales de Córdoba)

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -