viernes, enero 28, 2022

Cosechaban trigo y encontraron un cohete espacial en el medio del campo

El hallazgo ocurrió en el medio del campo, cuando apareció el artefacto de la empresa argentina Tlon Space S.A. valuado en 500.000 dólares.

Matías Schmidt y Santiago Ucci son socios y contratistas que realizan servicios de cosechas en la zona.  Hace unos días estaban trabajando en la estancia La Mora y cada uno en su cosechadora iban a comenzar a trillar un lote de trigo. En un momento Schmidt frenó porque vio a menos de un metro de distancia un objeto extraño. Ucci que iba detrás no pudo frenar y se lo llevó por delante. Cuando bajaron a ver de que se trataba reconocieron que eran los restos de un cohete caído hace poco tiempo..

Los trabajadores realizaban sus habituales tareas en la estancia “La Mora”, a 30 km de Necochea. Mientras la cosechadora hacía el repaso por un trigal, tuvieron que detener la marcha debido al insólito e inesperado hallazgo.

“Cuando nos bajamos a ver qué era, no lo podíamos creer. Un cohete en medio del campo es algo muy raro. Después nos enteramos de que la empresa dueña del aparato hacía días que lo estaba buscando”, relató Santiago Ucci, quien habitualmente realiza los trabajos en ese lugar.

“Fue una desgracia con suerte. Cayó en un momento en el que el trigo estaba verde, si no hubiera provocado un incendio tremendo”, dijo el hombre. Además recordó que al caer el artefacto, “dejó un cráter de unos tres metros en el piso”.

Ni bien fue encontrado el objeto, el encargado de La Mora llamó a la empresa Tlon, quienes inmediatamente fueron al lugar para recuperar el objeto.

Explicaron las autoridades de la empresa argentina aeroespacial que este hallazgo reviste una gran importancia para continuar con las experiencias, y así corregir errores. También les permitió rescatar las cámaras que llevaba a bordo el cohete.

La empresa Tlon comenzó con los vuelos de prueba en distintos puntos del país, desde el inicio de 2021, y seguirán en esta línea para perfeccionar el sistema TLON Aventura1.

Su creación se trata del cohete más ligero de la industria, ya que pesa menos de una tonelada. Entre otros detalles, este vehículo de alta frecuencia se construye en una semana por profesionales argentinos. Su costo se encuentra alrededorde los 500.000 dólares, afirmaron desde la empresa.

Vía: https://www.ambito.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...