Anuncio
lunes, abril 19, 2021
InicioAgriculturaCovid-19: cuidar la salud del trabajador citrícola

Covid-19: cuidar la salud del trabajador citrícola

Anuncio

Campaña citrícola 2020: la FECIER realiza gestiones para garantizar la seguridad de los trabajadores

En el marco del decreto dispuesto por el presidente de la Nación, el presidente de la Federación del Citrus de Entre Ríos (FeCiER) Ariel Panozzo Galmarello, comentó las medidas y los recaudos que se están tomando para el sector citrícola.

“Desde que salió el decreto de cuarentena empezamos a tomar conocimiento de las restricciones. De ahí nos pusimos a trabajar con los galpones de empaque, los municipios y la provincia para tomar todos los recaudos posibles”- aseguró Galmarello.

No olvidemos que nosotros mandamos frutas a los mercados y ahí vuelven algunos elementos que volvemos a utilizamos, por eso estamos tomando todas las medidas para hacer las fumigaciones en los galpones de empaque.

Movimiento de trabajadores citrícolas

Muy pronto estamos comenzando la campaña 2020, esto conlleva mucho movimiento de gente que viene de diferentes localidades. En este sentido, el gobierno de la provincia junto con el Ministerio de Trabajo, Salud, Producción vamos a evaluar cómo se va a hacer ese movimiento de gente que viene de Concordia, Feliciano y la zona. Los intendentes están viendo cómo va a ser el movimiento logístico.

Por la tarde representantes del ministerio se reunieran con los intendentes de Federación y Concordia, los senadores de cada departamento más el sector público y privado involucrado en la citricultura para consensuar como va a ser el movimiento de las personas.

Luego vamos a hacerle llegar a los productores y empresarios de la citricultura cuales son las responsabilidades de casa sector. “Todos vamos a tener que poner un granito de arena”- afirmó.

“Hoy podemos trabajar pero tenemos que ser conscientes y no hacer de esto un negocio, es decir, hoy se habla de una demanda importante de frutas y verduras, no debemos perder el objetivo porque eso lo podemos pagar muy caro”.

“Los productores están saliendo a pulverizar la localidad todas las noches a una cierta hora, vamos a ofrecer esta propuesta para que el intendente y el Ministerio de Salud lo vean y de esta manera poder colaborar con nuestras herramientas de trabajo a la comunidad”- concluyó Galmarello.

Vía: Campoenaccion

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -