Anuncio
viernes, mayo 7, 2021
InicioAviculturaCovid-19: higiene, limpieza y cocción de la carne aviar

Covid-19: higiene, limpieza y cocción de la carne aviar

Anuncio

En las últimas semanas surgió una nueva preocupación para las personas que consiste en la posibilidad de contraer la infección del coronavirus SARS-CoV-2 a través del contacto con los alimentos y sus envases.

Desde el Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo (CINCAP) comentaron sobre esta incertidumbre a la hora de comprar y manipular la carne aviar.

“La transmisión de este virus desde superficies u objetos contaminados con el mismo no ha sido documentada, es decir, no existe evidencia de que los alimentos o sus envases sean una fuente directa de transmisión. Resulta importante cumplir pautas de higiene en la cocina, mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocinados, cocinar completamente los alimentos, mantenerlos a temperaturas seguras, entre otros factores relevantes”, sostiene el CINCAP.

En el caso de la carne de pollo, el CINCAP aconseja una inmediata y correcta conservación en frío, no lavar el pollo crudo para evitar que, a través de salpicaduras, sus microorganismos se depositen sobre las superficies y objetos, no utilizar los mismos elementos de cocina para manipular pollo crudo y preparaciones cocidas y, por último, asegurar una óptima cocción.

La carne de pollo aporta cantidades considerables de cuatro nutrientes que están íntimamente relacionados con la regulación de las defensas del organismo frente a la invasión de gérmenes patógenos. Se trata del zinc, el selenio y de las vitaminas B6 y B12”, informaron desde el CINCAP.

Vía: supercampo.perfil.

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -