Anuncio
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Medioambiente Crearon una plaza con árboles solares e internet gratis en Mendoza

Crearon una plaza con árboles solares e internet gratis en Mendoza

Anuncio

Todo el consumo energético del lugar es cubierto por energías limpias. Se trata de la primer plaza de estas características en el país.

Este año, se inauguró el primer parque con internet gratis y árboles solares del país en Godoy CruzMendoza.

Según informó un medio local, el intendente Tadeo García Zalazar detalló que el la instalación tiene 18 paneles solares que proveen energía.

Por lo tanto, todo el consumo energético del lugar es cubierto por energías limpias. “Esto la hace única, ya que contará con provisión de energía no sólo para la plaza sino que como los paneles producirán mayor cantidad de energía se colocará un medidor bidireccional para que esa producción se dirija a la red y genere un crédito a favor del municipio en la boleta de la luz” destacó el intendente.

Los árboles solares, fueron armados de estructura metálica, con caños circulares de diversos diámetros, que tendrán la función de pérgola. La simulación de las hojas, albergarán los paneles fotovoltaicos, que proveerán de energía para tomas corrientes adosados en los caños.

Estos se destinarán a la recarga de aparatos eléctricos tales como celularestabletiluminación propia, generando un aporte de energía para la iluminación del alumbrado público.

- Advertisement -
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -