Clima

Crecimiento de las temperaturas hacia el fin de semana

Para cerrar la semana se prevé un sostenido aumento de las temperaturas, con circulación de viento norte, lo que será favorable para ir generando un escenario templado sobre la franja norte del país, como así también sobre la porción central. Las temperaturas entrarán a recuperarse de manera progresiva.

Si bien se estarán conservando noches y amaneceres frío al sur del área pampeana agrícola, para el fin de semana, los núcleos fríos estarán disminuyendo de manera notable.

Durante el fin de semana se observará el aumento sostenido de las temperaturas y una notable estabilidad atmosférica que se mantendrá sobre la mayor parte del norte y área central del país durante el sábado 11. Viento norte aportando aire cálido componente húmedo.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa: Noche y amanecer frío, con despliegue de algunas heladas. Paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable.

Córdoba, San Luis, La Rioja, San Juan  y Mendoza: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Viento norte, paulatino aumento de las temperaturas. Nubosidad variable, panorama libre de lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *