lunes, enero 24, 2022

Crecimiento récord en la exportación de vino

El 2021 proyecta cerrar con valores totales de exportación de vinos cercanas a los 900 millones de dólares, que sumado a las exportaciones de mosto alcanzarían los 1.000 millones.

El vino argentino, que es insignia en el mundo, va camino al récord de exportaciones. En los 11 meses que van del año, la comercialización de vino fraccionado creció un 21 %.

Las exportaciones argentinas de vinos fraccionados siguen en alza, con incrementos interanuales superiores al 20%, tanto en valor como en volumen, según comunicó el Instituto Nacional Vitivinícola (INV).

En el caso del consumo, comparando 2018 con 2020, el consumo de vino fue en aumento con una tasa del 10%; y, si se toman sólo los primeros seis meses del año y se incluye a 2021, el salto es del 21%.

Desde el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) aseguraron que el sector atraviesa un excelente momento en nuestro país. En noviembre, las ventas de vino fraccionado crecieron a 200.336 hectolitros, y un 25,2% en dinero, a 75,33 millones de dólares.

Los números anticipan que las bodegas nacionales registrarán un nuevo récord de exportaciones. De acuerdo a los datos obtenidos hasta el último mes de noviembre, los despachos de vinos fraccionados crecieron un 8,6%, llegando a una facturación superior a los 750 millones de dólares y el sector estima llegar a los 840 millones de dólares

Al mismo tiempo, resaltaron que, si se suman las ventas a granel, se llegaría a los 900 millones de dólares y este número crecería a USD 1000 millones si se incluyen las exportaciones de mosto. “En 2012, año máximo en la historia, con los envíos a granel, los despachos habían sumado USD 922,5 millones”, según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino.

Exportaciones de vino

Estados Unidos lidera la compra de vino argentino y luego le sigue el Reino Unido. Cabe destacar que Londres es la cuarta ciudad del mundo donde más vino se consume y la oferta argentina tiene una presencia establecida.

“El año pasado registró 127 millones de dólares en exportaciones al Reino Unido, cifra que a octubre del 2021 ya alcanza los 118 millones de dólares, pronosticando un cierre de año superior al del 2020”, destacaron desde el INV.

Vía: https://news.agrofy.com.ar/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...