Clima

Crecimiento térmico sobre el norte y nucleo centro

Si bien se concretó un escenario de tiempo inestable en sectores al este pampeano, con un resto de lluvias para la provincia de Buenos Aires durante la primera parte de este miércoles, la situación de tiempo mejora notablemente para el área pampeana, mediante el movimiento del centro de baja presión fuera del territorio.

La nubosidad con poca presencia al centro y norte del país, bajas probabilidades de lluvias y un moderado aumento de las temperaturas. Viento en superficie del sector norte para el área centro y norte del país. Oeste/sudoeste para el sur pampeano  (ventoso).

Durante el tramo final de la semana (jueves 15) se mantendrán condiciones mayormente estable sobre la franja central, con viento en superficie rotando al sector sur.  Mientras que sobre el área pampeana estará ingresando un frente frío (viento rotando al sector sur). Norte del país con ambiente cálido, viento norte y sostenido aumento de las temperaturas. 

Desde la franja norte al área centro del país las temperaturas tienden a tener un aumento paulatino, retomando valores térmicos  acordes a la época del año. Entra a dominar un marco cálido sobre el extremo norte argentino y núcleo centro. Descenso de la temperatura para el área pampeana y sur del sector de Cuyo. 

Fin de semana con tiempo inestable en sectores

Para finalizar la semana, durante el viernes 16, se observará el aumento de la nubosidad y desarrollo de lluvias sectorizadas para La Pampa, Buenos Aires, sectores de San Luis y Mendoza. Durante el sábado 17 las lluvias estarán avanzando sobre el área central del país, con cambio de viento al sector sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *