Anuncio
miércoles, mayo 12, 2021
InicioActualidadCréditos de hasta $450 mil para emprendimientos lecheros

Créditos de hasta $450 mil para emprendimientos lecheros

Anuncio

 La provincia de Misiones cuenta con una oferta de créditos de hasta $450.000 destinados a financiar cooperativas lecheras de todo el territorio provincial.

Se trata de una nueva línea de financiamiento lanzada por el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones que cuenta con una oferta de créditos de hasta $450.000 destinados a financiar a emprendimientos lecheros de todo el territorio provincial. La iniciativa tiene el fin de garantizar la provisión de forrajes durante la época invernal.

El programa se compone de préstamos destinados a la compra de semilla de verdeo de invierno. Se persigue el objetivo de que las cooperativas puedan «sostener el abastecimiento» de la cadena de  productos lácteos. Estos, forman parte de la canasta básica de productos para el consumo de la población nacional, que se encuentra bajo aislamiento obligatorio debido a la pandemia de coronavirus que afecta al planeta, informaron voceros del ministerio respecto del plan de ayuda financiera.

Se explicó además que el aporte busca el sostenimiento de los niveles de rendimiento, frente a una sequía record que ocasionó la disminución de la oferta forrajera, ocasionando una caída en la producción de leche.

Sebastián Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo Animal de la cartera del agro, comunicó con respecto al plan que hay un trabajo de campo hecho en el territorio y con su gente, «diagnosticando y planificando junto a cooperativas y productores, para asegurar la continuidad de la producción y garantizar la provisión de alimentos».

«Al mejorar en cantidad y calidad las pasturas para las vacas, estás van a producir un mayor volumen de leche diario, que se traducirá en más kilogramos de quesos producidos», explicó.

Por lo tanto, «cada cooperativa contará con una mayor oferta para el mercado, generará más ingresos y fortalecerá toda la cadena en su conjunto», cerró el subsecretario.

Fuente: Télam.

Vía: elagrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -