Anuncio
martes, mayo 18, 2021
InicioAgendaCriadores de Abejas Reinas tendrán su tercer encuentro

Criadores de Abejas Reinas tendrán su tercer encuentro

Anuncio

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires junto con los criadores de abejas reinas invitan a productores apícolas, estudiantes y emprendedores del sector a participar del Tercer Encuentro Nacional de Criadores de de Abejas Reinas.

La extensión y difusión de la actividad apícola, los próximos 6 y 7 de marzo.

La muestra, que se desarrollará en la Chacra Experimental de General Belgrano -Pedro Bover-, tiene como objetivo potenciar y difundir estrategias de comercialización e impulso para el sector.

Además de generar un espacio donde las reinas seleccionadas y criadas en distintas regiones del país puedan ser expuestas, y junto con ellas toda la innovación tecnológica y genética que se viene desarrollando.

Durante los dos días en los que se desarrollará la jornada se realizarán charlas sobre costos de producción, exportadores, traslado de material vivo, y aplicaciones entre otras actividades. También se armará  una Mesa de Trabajo para la Apicultura,  y se incorporarán a los alumnos de las escuelas agropecuarias para que realicen exposiciones de sus trabajos


Argentina es uno de los países que exporta abejas reinas a nivel mundial  junto con Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda. Los principales destinos son Francia, Alemania, España, Líbano, Italia, libia Portugal, Austria y Reino Unido.

La Provincia  de Buenos Aires produce para exportación más de 8.000 reinas que significan el 55% del material vivo que se exporta en el país, y puede avalar científicamente que tiene unas de las mayores poblaciones de abejas con la raza Apis melífera ligústica libre de africanización, permitiendo exportar abejas reinas con una característica de excelente calidad.

Fuente: Desarrollo Agrario Bonaerense

Vía: Alegrario

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados

- Advertisement -