Anuncio
domingo, junio 20, 2021
InicioActualidad¿Cuál es la situación actual en el ámbito de seguridad rural...

¿Cuál es la situación actual en el ámbito de seguridad rural en Córdoba?

Anuncio

El delito rural en Córdoba y el país, es un flagelo que ha estado creciendo día a día, con distintas formas de manifestarse entre el ámbito del campo.

“Estamos en una era en la que no tenemos que preocuparnos, pero tenemos que tomar medidas preventivas y rápidas contra acciones criminales contra zonas rurales o incendios rurales en vísperas de la tala y entrada al bosque.”

Esta es la temporada de aumento sequedad de la vegetación ”. Esto se debe a Informe integral del Ing. Ing. Alejandro Buttiero, presidente de CONINAGRO Córdoba y a la vez miembro de la Mesa de Enlace de Córdoba..

El líder pronunció un discurso luego de una reunión de la Asociación Rural Oliva del Comité Asesor de Seguridad Rural, al que asistieron los líderes del Comité de mesa de Enlace y policías de la Patrulla Rural Sur y la Patrulla Rural Norte. Además de Buttiero, participaron en el CEEA Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de la Federación Rural Argentina (CRA), y Javier Rotondo, presidente de Katez. Germán Font también asistió a la reunión en representación del Ministerio de Agricultura.

Los principales temas que se trataron:

♦ Promover la creación de una Secretaría o División especial en la Justicia para los delitos rurales.

♦ Diagramar patrullajes con la utilización de casillas móviles.

♦ Continuar con el desarrollo de la prueba piloto iniciada en Río Cuarto de alerta o alarma para detectar intentos de ilícitos o ataques a instalaciones del campo.

Vía: https://agroverdad.com.ar/

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Relacionados