¿Cuáles son los usos que le podemos dar a la cáscara de naranja?

A parte de las propiedades de la cáscara de naranja que te hemos mencionado, también debes saber para que la puedes utilizar en tu día a día ¡Pon atención!

Pese a que la naranja es una fruta que se puede preparar en diferentes comidas, no siempre se aprovecha cada parte de ella. Tal ejemplo es la cáscara y por eso te decimos cómo aprovecharla en la cocina.

  • Puedes hacer infusiones: Si eres una amante de los tés o infusiones, puedes utilizar la cáscara de naranja para hacerte una infusión riquísima, tanto en verano como en invierno. Tan solo tienes que hervir agua, rallar cáscara de naranja y añadirla dentro del vaso. También, si por el contrario te gustan las infusiones fresquitas, puedes añadirle un hielo y darle un toque diferente con un poquito de miel y canela. ¡Atrévete a probarla porque esta deliciosa!
  • Puedes hacer postres: Por otro lado, si eres más de dulce, teniendo en cuenta las propiedades de la cáscara de la naranja, podrás realizar ricos postres, tales como naranja confitada o en almíbar, dados de naranja con chocolate o mermelada de naranja. ¡Todo un manjar!
  • Puedes utilizarla como ambientador de tu hogar: Aprovecha el dulce olor de la cáscara de naranja y utilízala para que tu hogar tenga un aroma envolvente y agradable. Solo tienes que vaciar la cáscara de restos blandos, cortarla en trocitos y dejarla en un plato hasta que se seque y deje de oler. También, puedes darle un toque afrodisíaco añadiéndole canela. Una ventaja de este ambientador es que ahuyentará a los mosquitos, por lo que es perfecto. 

¿Qué beneficios tiene la cáscara de naranja?

Ya conoces los usos y las propiedades de la cáscara de naranja, pero nos falta contarte cuales son los beneficios que tendrá si la empiezas a utilizar.

  • Ayuda hacer la digestión: Si eres de los que suele tener digestiones muy pesadas, si te tomas una infusión de cáscara de naranja después de comer, tu estomago trabajará mejor y por lo tanto, las propiedades antiinflamatorias de la cáscara de naranja te ayudarán a que este proceso deje de provocarte mal estar.
  • Ayuda a perder peso: Al ser una fruta baja en calorías con propiedades desintoxicantes y una gran fuente de fibra, será el complemento perfecto para tu dieta mediterránea. El consumo habitual de la cáscara de naranja, tanto en infusiones como de ingrediente en tus recetas, te ayudará a limpiar tu organismo y además, te  proporcionará sensación de saciedad.
  • Combate enfermedades respiratorias: Como hemos mencionado al principio de este post, una de las propiedades de la cáscara de naranja es que tiene un alto contenido en Vitamina C, lo que protegerá tu sistema inmunológico y por lo tanto, reforzará los mecanismos de defensa de tu organismo frente a enfermedades respiratorios como, gripe, bronquitis, alergias, resfriados, etc…
  • Mejora la salud dental: Si sufres sensibilidad dental, el masticar cáscara de naranja te va ayudar a disminuir los síntomas y esa sensación de malestar. Además, refrescará tu aliento y evitará la aparición de las tan odiadas manchas amarillas en tu esmalte dental.
  • Mejora el estado de la piel: Volviendo a la existencia de Vitamina  C en la cáscara de naranja, te ayudará a cuidar tu piel y a mantenerla en buen estado después de haber estado al sol o frente a las quemaduras. Puedes realizar una infusión y utilizarla a modo de tónico facial natural para limpiar las impurezas del rostro y así, prevenir la aparición del acné y los puntos negros.

Ya sabes un poco más acerca de las propiedades de la cáscara de naranja, por lo que, si normalmente la sueles tirar cuando vas a comerte una de ellas, es momento de que la guardes y la conserves y pongas en práctica todo lo que te hemos comentado.

Vía: https://naranjasaldia.es/

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil